Godín pugna con Modric por una bola.
Godín pugna con Modric por una bola. EFE

Liga de Campeones

Sorteo semifinales Champions League: horario y donde ver en directo por televisión

Podría sonar a ciencia-ficción futbolística. Lo hubiera sido hace no demasiado. Y es que Real Madrid y Atlético sabrán hoy, en Nyon, si tienen opciones de repetir la final de Champions del año pasado, en Milán, y la 2014, en Lisboa. Porfiando por un tercer partido decisivo entre madrileños en cuatro años. Un logro bárbaro para el fútbol español al que Juventus y Mónaco, claro, se oponen frontalmente. En Vozpópuli les contamos cómo ver el sorteo de semifinales de la Champions League, el horario y dónde verlo en directo por televisión.

El sorteo de la Liga de Campeones tendrá lugar a las 12:00 horas en y podrá verse en directo por televisión y online en La Sexta, RMTV, TV3, Eurosport, beIN Sports y Barça TV.

A sorteo puro, en el escalón previo de la final del 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff se dilucidarán las posibilidades de que los merengues luchen por completar su media docena de Copas de Europa o de que los colchoneros puedan estrenarse en el palmarés de una competición que han rozado hasta en tres ocasiones.

Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva. Los de Zidane, con su eterno rival ya en la cuneta, conocerán su camino europeo a corto plazo 48 horas antes del Clásico. Vienen de apear a un gigante como el Bayern y ya son los grandes favoritos para el triunfo final en las casas de apuestas.

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón, repite papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con Simeone al timón tras deshacerse del Leicester inglés. La estadística arroja un precedente entre capitalinos a estas alturas de competición: fue en la campaña 1958-59 y los de Chamartín eliminaron a los rojiblancos.

Más allá de los españoles, la Juventus guarda buenos recuerdos de sus cruces en semifinales ante el Real Madrid. La 'Vecchia Signora' pasó esta ronda en la temporada 2014-2015 y también en la 2002-2003, temporadas en las que los italianos alcanzaron finales que perderían luego, respectivamente, ante Barcelona y Milan.

El cuarteto lo completa el Mónaco, verdugo del Borussia Dortmund en una eliminatoria marcada por el atentado del que fue objeto el equipo alemán en el encuentro de ida. El cuadro del portugués Leonardo Jardim, auténtica revelación de la competición, afrontará su cuarta semifinal de Liga de Campeones, fase que solo superó en la temporada 2003-2004 para caer luego en la final frente al Oporto de José Mourinho.

Los partidos de ida de semifinales, recordemos, se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo y los de vuelta, una semana después. El equipo cuya bola salga primero en cada eliminatoria disputará la ida en casa. El camino a Gales, cada vez más asfaltado para la delegación española en liza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba