Sociedad

Un psiquiatra afirma que la pedofilia "no es una enfermedad, sino una tendencia sexual"

El psiquiatra José Miguel Gaona ha explicado, a raíz de la última operación contra una red de pederastia que pretendía actuar en Madrid, que la pedofilia tiene más relación con los valores y con el trato a los demás y que hay quien pretende sacarla de la lista de enfermedades psiquiátricas. 

José Miguel Gaona en una entrevista de archivo
José Miguel Gaona en una entrevista de archivo Youtube

"Es cierto que aparecen más casos de pedofilia en hombres, aunque en mujeres pasa más desapercibida. Uno de los mayores errores es creer que es una enfermedad cuando en realidad es una tendencia sexual", explicaba el psiquiatra Jose Miguel Gaona en una entrevista radiofónica en Cadena Cope

Estas declaraciones se producen tras conocerse la caída de una red de pederastia que pretendía actuar en Madrid, y es a raíz de esta información por la que ha señalado que "la Asociación Americana de Psiquiatría está valorando sacar la pedofilia de la lista de enfermedades psiquiátricas porque tiene más relación con los valores y con el trato a los demás". Según su opinión, se ha especulado mucho sobre el tratamiento de la pedofilia con hormonas, "pero el mal está en la cabeza", y asegura que "el problema es buscar a personas de otro planeta cuando en realidad lo más frecuente es que sean personas que formen parte de nuestro entorno". 

Preguntado sobre cómo puede afectar la pedofilia a lo largo de la vida a un niño, afirmaba que "hay muchos grados de violencia, aunque pueden quedarles marcas de por vida. Hay que tener en cuenta que el cerebro de un niño es virgen". 

Por último, el psiquiatra insistía en que la educación es fundamental para tratar de evitar este problema y decía que "lo importantes es cuidar y enseñar continuamente a los niños". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba