Presunto pederasta de Ciudad Lineal

La novia del pederasta compartía la afición de Antonio Ortiz por el culturismo

La Policía cree que la mujer, en principio, no tenía nada que ver con el violador de Ciudad Lineal y que pudo darle algunos de los productos que utilizó para narcotizar a las niñas porque pensó que eran para el uso de su compañero. 

Los agentes registraron durante cinco horas la vivienda de Antonio Ortiz en Madrid
Los agentes registraron durante cinco horas la vivienda de Antonio Ortiz en Madrid Efe

La novia del presunto pederasta de Ciudad Linal, Antonio Ortiz, comparte con el detenido la afición por el culturismo y también asiste a gimnasios para estar en forma, según dijeron a este periódico fuentes policiales.

La Policía ha realizado una importante investigación sobre esta mujer, de unos 30 años, ya que están convencidos de que fue esta quien le facilitó los analgésicos que utilizó el pederasta para drogar a sus víctimas antes de cometer los abusos sexuales.

Sin embargo, los agentes creen que, en un principio, la mujer no era cómplice de los delitos de su compañero y que esos productos eran para su consumo personal. Al parecer, Ortíz les daba Orfidal y otras sustancias a las niñas mezcladas con golosinas.

La relación de Antonio Ortiz con Andrea, nombre de esta mujer, podría haber comenzado hace un año y compartían un piso de alquiler en un barrio cercano al centro comercial Plenilunio, en la carretera de Barajas.

Por otra parte, fuentes de la investigación indicaron que la Policía ha recogido muchos restos de las viviendas que ha registrado en los últimos días. Aseguran tener elementos que incriminan a Antonio Ortiz en los ataques a las niñas, pero quieren presentar al juez el máximo número de pruebas contra este individuo.

Los restos encontrados se están analizando dentro de la prioridad que se había dado a este caso, pero es "muy prematuro" decir que ya se tienen elementos de ADN y restos que incriminen a Ortiz, según añadieron fuentes policiales. "Estamos en el camino y es seguro que encontraremos más pruebas, pero hay que dejar trabajar a los técnicos", señalaban.

Por otra parte, fuentes que conocen la investigación señalaron que los policías "están felices" con la detención de este depredador sexual. "Pocos saben cómo se han dejado la piel, cómo se han quedado sin vacaciones, sin tiempo libre, mañana, tarde y noche para lograr apresar a este delincuente", recordaban. 

Otras fuentes han destacado que han trabajado con una gran presión de la opinión pública, de los medios, de sus jefes "e incluso de estamentos que no han estado al nivel que se esperaba", pero ahora están felices, añadieron.

Antonio Ortiz duerme en la actualidad en una cárcel madrileña después de que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid decretara el viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

El detenido, de 42 años, tiene un abogado del turno de oficio y se negó a declarar ante la juez. La policía le va a acusar de abusos sexuales a cinco menores y tres intentos más, y quiere imputarle dieciséis delitos. Entre ellos, están dos de homicidio en grado de tentativa al haber narcotizado a dos de sus víctimas lo que pudo provocarles la muerte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba