Quantcast

Sociedad

El presunto pederasta se somete a la primera rueda de reconocimiento

Momento de la detención del presunto pederasta en Santander

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O., ha acudido este lunes a las 9.15 horas al juzgado de instrucción número 10 de Madrid, en Plaza de Castilla, conforme a una diligencia judicial solicitada que se trataría, según han señalado fuentes judiciales, de una rueda de reconocimiento, informa Europa Press. 

En la rueda de reconocimiento ha participado una de las víctimas, según han informado fuentes jurídicas, que sería en un principio una de las dos víctimas del supuesto agresor. Algunas fuentes apuntan que puede tratarse de la niña de nacionalidad china secuestrada en julio, dado que en la entrada de la sala había una traductora de este idioma.

Los periodistas han podido ver a varias personas con las características similares al presunto pederasta para la rueda de reconocimiento

Los periodistas han podido ver a varias personas con las características similares al presunto pederasta (en cuanto a altura y complexión), que han sido los 'dobles' en la rueda de reconocimiento. Se desconoce cuántos serán y la forma en la que se va a realizar la prueba judicial.

No obstante, fuentes judiciales han precisado que en un principio, la rueda iba a realizarse en salas contiguas, pero finalmente se realizó en salas separadas. Ante la llegada de periodistas a la sala cercana a dónde se va a realizar la rueda, la juez ha determinado que se retiraran del pasillo a una distancia prudencial.

Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo pero la jueza ha aprovechado para realizar un interrogatorio a la menor

Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo pero la jueza ha aprovechado para realizar una exploración, es decir, un interrogatorio, a la menor en cuestión.

El supuesto pederasta ha salido de la cárcel de Soto del Real, en la que está internado, a las 8.30 horas y 45 minutos más tarde ha llegado en un furgón de la Guardia Civil a los juzgados de Plaza de Castilla, accediendo a los mismos por las puertas de los juzgados de Capitán Haya.

En la rueda de reconocimiento, tal y como dicta la ley de enjuiciamiento criminal, ha estado presente la juez, los abogados, los padres de la víctima, un psicólogo y posiblemente también un asistente social. La diligencia judicial practicada este lunes ha sido grabada en vídeo.

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable.

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la juez, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.