Quantcast

Sociedad

El juez interroga a los padres de Nadia por supuesto delito de estafa

El juez interroga a los padres de Nadia por supuesto delito de estafa

A lo largo de esta mañana, un juez de La Seu d'Urgell- Lleidai interrogará a los padres de Nadia, Fernando Blanco y Marga Grau, por un delito de estafa en la captación de donativos para el tratamiento de su hija, que sufre una enfermedad rara.

El padre de Nadia ha pasado la segunda noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu tras su arresto el pasado miércoles, día 7, por la tarde, está previsto que pase a disposición esta misma mañana.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1, acordó ayer citar para las 12.00 horas de hoy a Marga Grau, que fue detenida el miércoles por la noche y que quedó en libertad esa misma madrugada, tras ser interrogada por los Mossos d'Esquadra en comisaría.

Mientras los padres eran detenidos por la policía catalana, el juez ordenó el miércoles por la noche un registro de la vivienda familiar, una diligencia en la que se personó el magistrado, buscando, entre otros, los informes médicos de la niña, que tiene once años.

Los padres han negado hasta el momento, en declaraciones a los medios de comunicación, haber estafado con las donaciones que, según su versión, ascendería a unos 300.000 euros desde 2009, aunque sí han admitido haber exagerado partes de su relato sobre el estado y el tratamiento médico recibido por la menor.

Fuentes próximas a la fiscalía consultadas por Efe han asegurado que aprecian indicios de delitos de estafa en el caso, aunque por ahora no ven riesgo inminente para la niña, por lo que el ministerio público no ha solicitado medidas sobre su tutela.

En cualquier caso, el fiscal estudiará las diligencias practicadas por los Mossos y decidirá hoy, tras los interrogatorios, si finalmente solicita o no medidas urgentes, según las fuentes.

Tras destaparse esta supuesta estafa, el juez ha acordado inmovilizar las cuentas bancarias de los padres para intentar averiguar si el dinero se ha destinado a la curación de la menor, aunque también pretende determinar exactamente cuáles son las condiciones de salud de la pequeña. Además, el juez ha retirado el pasaporte de Nadia a sus padres, de forma que la pequeña no puede salir al extranjero sin autorización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.