Quantcast

Sociedad

Las increíbles faltas de ortografía de una circular contra la LOMCE

Las increíbles faltas de ortografía de una circular contra la LOMCE

En plena polémica por la retirada de las reválidas previstas por ley educativa del Partido Popular, los padres de un colegio alavés se quedaron perplejos al leer la nota informativa sobre la huelga convocada para protestar contra la norma. Los tutores del Colegio Público Salburua habían entregado a los alumnos un escrito bilingüe en euskera y en español informando sobre los paros previstos, en el que se habían cometido tres errores ortográficos graves.

Pero ninguno de los profesores había sido el autor del texto, sino que la carta estaba redactada por el presidente del AMPA. Mikel López, en declaraciones al diario digital gasteizhoy.com, se amparaba en que las prisas con las que escribió la circular no le permitieron "dar al corrector ortográfico" y eximía a los docentes de cualquier responsabilidad.

Entre los fallos se encuentran palabras como pruebas con ‘v’, obligatorias con ‘h’ o la construcción ‘van a realizar’ con ‘h’ en la ‘a’. Además, también se le escapa una tilde en la i' 'en la palabra quien. Aunque ninguno de los maestros escribió la carta, son ellos mismos los encargados de entregar en mano a los pequeños las circulares del AMPA para que se las transmitan a sus padres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.