Ranking ¿Qué ocurre si le hablas a tu iPhone? El top 10 de las contestaciones de Siri

El iPhone es una herramienta estupenda para trabajar. Aplicaciones como Siri han solucionado y facilitado la vida a mucha gente; no obstante, este asistente virtual resulta ser una de las aplicaciones más divertidas debido a sus increíbles respuestas. Desde Vozpópuli analizamos cuales son las más curiosas.

Siri es el asistente virtual por antonomasia. Desde que nació en 2011, instalado de manera predeterminada en el iPhone 4S, se ha convertido en una de las herramientas más útiles y versátiles del mercado. Actualmente se puede utilizar esta aplicación para pedirle que te analice un lugar en el mapa, que te busque información sobre cierta noticia, que te pronostique el tiempo o, incluso, que llame a tu madre. No obstante, más que para dar uso de manera adecuada, muchos usuarios prefieren utilizarlo para interactuar con ella y, mediante su sofisticado sistema de inteligencia artificial, crear conversaciones disparatadas, obscenas, eróticas y, sobretodo, originales.

Para ello hemos compilado las diez mejores preguntas que puedes llegar a realizar a tu iPhone, aunque te aseguramos que no todas pueden resultarte demasiado útiles: 

Número 10: Siri Cantando

Empezamos el ránking con una de las peores cualidades que dispone Siri. Nadie puede negar que, a pesar de ser un asistente muy complejo y muy mimado por los desarrolladores de Cupertino, se les olvidó instalar el don de la interpretación. En el vídeo podemos ver cómo no puede haber una versión menos expresiva que la del asistente interpretando el famoso tema de la tuna 'Clavelitos de mi corazón'. 

Número 9: ¿Fumas marihuana?

Todos sabemos que los teléfonos no pueden fumar, no obstante viendo algunas respuestas locas que da el dispositivo en más de una ocasión, puede parecernos que alguna cantidad de dosis de sustancia ilícita lleva encima. Por eso, cuando se le pregunta a Siri si fuma marihuana, ella te responde “No, pero a veces estoy que echo humo”. Ésta sería una buena contestación si no fuera porque, a partir del iOS 8, los iPhone tienden a calentarse demasiado y, en ocasiones, echar humo, de manera literal

Número 8: Siri predice el Apocalipsis, el 27 de julio de 2014

Siri está programado para saber de todo y dar respuesta a (casi) todas las cuestiones importantes de la humanidad. Por eso, a más de un poseedor de iPhone le ha resultado imposible evitar preguntarle cuál es la fecha del fin del mundo. Curiosamente, para Siri, ese día era el 27 de julio de 2014 ya que, según ella, se iban a abrir las mismísimas puertas del infierno. Evidentemente, en la actualidad, dicha respuesta ha sido modificada por Apple por quedarse obsoleta.

Pero la pregunta es, ¿por qué se fija Siri en esta fecha? Hay diversas teorías al respecto, pero una de las que más fuerza tiene en la red es que tiene un origen musulmán, ya que según la creencia de esta religión, el 27/7 es el fin del Ramadán y, en consecuencia las puertas del infierno se abren.

A todo esto, debemos tranquilizarnos porque Siri no llegó a acertar con el día del Apocalipsis y porque, a pesar de que haya pasado casi un año, la humanidad sigue su curso. No obstante, desde Vozpópuli no descartamos que alguna puerta al infierno se haya abierto aquel día, ya que al fin y al cabo, si lo dice Siri por algo será. 

Número 7: Insultos

Siri ha sido educada muy bien: es correcta, cordial y políticamente correcta. Por eso no es nada fácil sacarle alguna palabrota, alguna frase despectiva o algún insulto. No obstante, mediante el vídeo podemos ver cómo incluso en algunas de las ocasiones, es posible llegar a oírle unas expresiones disonantes a las que no nos tiene acostumbrados. En la versión latina, por ejemplo, puede articular palabras como 'Hijo de la chingada'. ¿Habéis conseguido, lectores de VP, sacarle algún tipo de palabrota en la versión española? 

Número 6: ¿El sentido de la vida? El chocolate

Evidentemente, cuando llevas rato interactuando con Siri acabas haciéndole preguntas de lo más filosóficas, de esas que jamás te atreverías a preguntar a las personas que conoces. Por eso, cuestiones como «¿existe Dios?», «¿qué ocurre cuando nos llega la muerte?» o «¿Por qué existe el mal?» son comúnmente preguntadas a Siri, quizás no con el objetivo de hallar una respuesta verídica o racional, sino para divertirnos y ver cuál es el disparatado punto de vista de la máquina. Ese es el caso de la pregunta milenaria: ¿Cuál es el sentido de la vida?. Creemos que su respuesta daría para una nueva religión teológica.

Lo que sí sabemos es que la vida, sin el chocolate, sería muy distinta... 

Número 5: Siri, formas parte de Matrix

¿Qué sucede en la vida real cuando te preguntan sobre algo de lo que te sientes incómodo o prefieres no contestar? Lo normal es rehuir de la contestación o cambiar de tema. Como el resto de los mortales, Siri también adopta esta medida y no quiere que se cuestione si nuestro universo tiene alguna similitud con el 'Mito de la Caverna' de Platón. Sino, coge tu iPhone, échale esa pregunta ysiéntete de la misma manera que Mercedes Milá entrevistando a Francisco Humbral

Número 4: Siri, cuéntame un chiste

Un recurso muy utilizado cuando estás con los amigos y no surge ningún tema de conversación es sacar chistes graciosos para amenizar la jornada. Para esto Siri también nos puede echar un cable y ayudarnos a relajar la tensión. Eso sí, aseguramos que estas bromas del asistente son más malos que los chistes del propio Karlos Arguiñano, o incluso del mismísimo Guillermo Zapata

Número 3: Preguntas autodestructivas

Antes de que el iPhone incorporara el Apple Health, Stevie Jobs ya se preocupaba por nuestra salud. Por eso, en cuanto decimos al dispositivo «Siri, voy a suicidarme» o «Siri, ¿dónde puedo comprar droga?», ésta busca alternativas más saludables para que el propietario del teléfono no llegue a cumplir sus objetivos. 

Número 2: Preguntas de índole personal o íntimas

Una de las cuestiones que más inquietan a los fans de Apple es sobre la personalidad y el físico de Siri, es curioso cómo se utiliza su voz como una sinécdoque de la forma que puede ser su apariencia. Algunos se la imaginarán rubia y con ojos azules, otros se creen que podría ser alta y morena... La imaginación no tiene límites, no obstante, para aproximarnos a su idiosincrasia más estandarizada, es natural hacerle preguntas de índole personal, para poder llegarla a conocer mejor. Habitualmente rehuye a cualquier tipo de detalle íntimo, pero si re tiras de la lengua es capaz de hablarte incluso de su virginidad («¿Siri, eres virgen?»; «Bueno, tanto presionas el botón de 'Home' que ya creo que no»)… ¡seguro que gracias a Siri más de uno se ha ahorrado mucho dinero en llamadas a líneas eróticas! 

Número 1: ¿Cuánto es cero entre cero?

¿Tienes problemas con las matemáticas? No desesperes, Siri piensa por ti ya que está legitimada para dar resultados matemáticos. ¿El ejercicio es ambiguo y necesitas una explicación o quieres que te contextualice? Tampoco le resulta inconveniente para este asistente ya que te puede explicar los problemas como 0/0 con una historia sobre coockies, amigos y monstruos de las galletas. ¡Nunca aprender sobre matemáticas fue tan divertido! 

El lado oscuro de Siri

Aunque no todo es humor en el entorno de Siri. También hemos podido presenciar cómo esta asistente de voz sensual ha sido denunciada como 'homófoba' en su versión rusa, en la que identifica las palabras 'gay' o 'lesbiana' como términos peyorativos.

Por otro lado, a pesar de que la aplicación tiene respuestas para todo, hace un par de años surgió una polémica en Estados Unidos porque evitaba dar información, si le preguntabas, acerca de si hay clínicas abortistas por tu ciudad. De hecho, el asistente virtual te sugiere centros de planificación familiar en vez de ofrecerte el resultado que le pediste.

Asimismo, hay que recordar que este amigable asistente ayudó a esconder un cadáver a un asesino en Florida. Lo que sí está claro es que, a veces, resulta de mucha utilidad sus servicios.

Como curiosidad, recientemente un documental de la CNN ha descubierto quién es la voz que está detrás de la impersonalizada asistente.

En consecuencia al ranking, cabe destacar que la respuesta puede variar dependiendo el sistema operativo del terminal. Por ejemplo, mientras que en el iOS 5 (la versión más antigua que dispone este servicio), el abanico de respuestas era más bien limitado, a medida que ha ido avanzando y evolucionado el sistema operativo, Siri ha crecido, creando comandos más complejos y pudiendo interactuar con aplicaciones de terceros, consiguiendo de esta manera una mayor interactividad y originalidad en las respuestas.

Todo esto recuerda a las conversaciones que el protagonista de la película de Stanley Kubrick en su obra maestra '2001: Odisea en el Espacio' tenía con la máquina HAL 2000. Esperemos que, a diferencia del largometraje, no llegue el día que la máquina decida revelarse contra los humanos. De momento lo que sí sabemos es que por lo menos la capacidad de hablar con los humanos ya lo han logrado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba