El iPhone te puede salvar la vida ¿Cuántos iPhone necesitas para que te salven del disparo de una bala?

Un joven ha realizado un experimento un tanto curioso: poniendo en fila una serie de terminales de Apple, ha calculado cuántos iPhone hacen falta para detener el impacto de una bala de un rifle Kaláshnikov

Internet está repleto de experimentos. Algunas pruebas nos muestran impresionantes resultados y otras veces encontramos experimentos sociológicos que ofrecen una conclusión pedagógica o didáctica para recapacitar. No obstante, hay otros experimentos que están para sorprender al espectador y que no tiene ninguna finalidad pragmática.

Este es el caso de EverythingApplePro, un usuario de Youtubeespecializado en hacer videos sobre maneras de destrozar el iPhone y colgarlo en dicha red social. En este caso, el autor del vídeo se preguntaba cuántos teléfonos pueden frenar una bala del calibre 5,45mm. Advertimos a los fanáticos de Apple que el vídeo puede herir la sensibilidad porque como cabe de esperar, finalmente todos los teléfonos acaban destrozados.

Para comprobar que el iPhone es a prueba de balas, el diseñador de la prueba no ha escatimado en recursos armamentísticos y en consecuencia, la Kaláshnikov escogida para el experimento es un arma potente en el que la bala alcanza los 903 metros por segundo y que fue utilizado en la Guerra de Afganistán.

La respuesta que da pie al titular se comprueba mediante el experimento que son sólo cinco iPhones los que pueden evitar que un disparo te llegue a alcanzar. El autor del vídeo hace un análisis tras desechar tantos teléfonos: «La intensidad de la bala se incrementa a medida que se mueve entre los iPhone».

Tras el experimento, el autor del vídeo realiza un segundo disparo. De esta manera, la bala llega hasta un sexto iPhone, dañando considerablemente la pantalla, aunque sin dejar de ser inservible.

Por último, el disparador cambia de arma y opta por una escopeta para apretar otra vez el gatillo, llevándose con él todos los iPhone por delante. Acaba con una conclusión un tanto insípida: «Que tengas seis u ocho iPhones en tu bolsillo, no te harán inmortal».

Después del experimento, y tras observar las bajas materiales producidas, nuestro protagonista decidió terminar de rematar lo que el disparo del rifle no acabó y podemos ver cómo destroza todos los teléfonos, dañando incluso aquellos que no habían sido alcanzados por el impacto de la bala.

En cualquier caso, desde Vozpópuli estamos convencidos de que, si no te sientes seguro, te compres un chaleco antibalas antes que cinco o seis iPhones. Te aseguramos de que es más seguro y que te saldrá mucho más barato.

En los comentarios del vídeo, que está disponible en su versión íntegra y completa en Youtube, hay una gran diversidad de opiniones: iProDaan dice con humor “Informaré de este problema a Apple. Espero que se solucione con el iOS 9, porque siempre suelo ser disparado por un AK-74 cada vez que salgo a la calle”. Crestoify, en cambio afirma con ironía “compré 5 iPhones después de ver este vídeo y fui al barrio marginal, ahora estoy en el hospital”. Asimismo, Patrick Star bromea “Pon un Nokia 3310 delante… salvará todos los iPhone”.

El creador del experimento, EverythingApplePro, es conocido por hacer macabras pruebas sobre los teléfonos iPhones, y comprobar las cuestiones más sorprendentes sobre la resistencia de los terminales de Apple. Por eso, en su canal podemos llegar a encontrar diversas pruebas como a qué distancia debe caer un iPhone 6 para que la caída no haga impacto en el funcionamiento del teléfono, o hasta qué punto un protector de silicona lo protege, ¿qué teléfono resiste más al fuego, el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6 Edge? o ¿cuánto tiempo puede durar un iPhone dentro de un gran tarro lleno de Red Bull?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba