Sociedad

Primeros frutos del pacto antiyihadista: aprueban 66 plazas de fiscales para luchar contra el terrorismo

El acuerdo, aprobado en Consejo de Ministros, garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para luchar de forma más eficaz contra el terrorismo. La convocatoria de las plazas está destinada también a combatir la corrupción.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un real decreto por el que se crean un total de 66 plazas de fiscales destinados a la lucha contra el terrorismo yihadista y la corrupción.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recogida por la agencia Efe, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado que las plazas se encuadran en el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Este acuerdo garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo en la Administración de Justicia, los Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia. La provisión de estas plazas de fiscales ya fue anunciada por el ministro de Justicia el pasado mes de octubre en su primera comparecencia parlamentaria tras tomar posesión del cargo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba