Lotería de Navidad 2017 ¿Dónde y cómo se pueden comprar online décimos para el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad?

Colas en una administración de Lotería para comprar décimos para el Gordo
Colas en una administración de Lotería para comprar décimos para el Gordo EFE

Las largas colas en las administraciones de lotería son el paisaje típico en las calles de las ciudades durante las semanas previas a Navidad. Por ello, muchos deciden hacerse con el décimo preciado a través de Internet, para evitar el frío y el dolor de pies. La compra online permite escoger la terminación preferida a quienes tentan a la suerte.

Existen varias plataformas especializadas en esta venta, como 'Apuesta Lotería'. Este comercio online pertenece a una administración de Crevillente (Alicante). También hay otras ventanas como 'Ventura24.es', líder en venta de lotería online. Otro portal es 'Buscarloteria.com', donde se pone en contacto a las personas que buscan décimos con las administraciones en las que los venden.

La administración más famosa de Madrid, Doña Manolita, también ofrece la posibilidad de reservar un número exacto a través de su página web. Lo envían al domicilio con un coste de 8 euros por envío. La misma técnica utiliza La Bruixa d'Or, con un coste por servicio de 2,99 euros.

Las compras a través de estas webs son todo un éxito, según han publicado algunos estudios. Durante el año 2015 se comprobó que el perfil medio de las personas que compran lotería online es un hombre de entre 30 y 49 años, que gasta alrededor de 50 euros en décimos. Además, las provincias con más compradores son Madrid (22%), Cataluña (18%), Andalucía (13%) y Valencia (10%).

Cuidado con los ciberdelincuentes

Uno de los principales inconvenientes del comercio online es el fraude. Por ello, la adquisición de los décimos debe realizarse solo a través de páginas web autorizadas. Hay que tener especial cuidado con las estafas de los ciberdelincuentes, que en algunas ocasiones hacen llegar correos electrónicos en los que anuncian falsos premios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba