Quantcast

Sociedad

La primera 'huelga de deberes' en España arranca esta semana

La primera 'huelga de deberes' en España arranca esta semana

La acción forma parte de la campaña 'En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre', presentada por esta organización de padres el pasado mes de septiembre. El objetivo de la misma es dar prioridad a las actividades familiares y fortalecer el lazo familiar entre padres e hijos. 

Desde que la organización de CEAPA, apoyada por 12.000 asociaciones que la componen, diera a conocer el pasado 22 de septiembre su campaña, el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que han recibido "muchísimos correos electrónicos de padres de estudiantes para pedir información al respecto, resolver dudas o mostrar cierta inquietud sobre cómo va a encajar el profesorado su negativa a hacer los deberes".

"Tenemos expectativas muy buenas", ha asegurado el presidente de esta organización sobre la huelga y espera, además, que el debate sobre los deberes "llegue muy lejos" esta Legislatura porque, a su juicio, "cuando se habla de deberes, se habla también del modelo educativo". 

Para dicha campaña, se ha creado la página web www.educacionsindeberes.org, un espacio que aloja el vídeo protagonizado por un caracol que simboliza a los estudiantes y está cargado con una gran mochila llena de libros. "Tengo derecho a jugar, pensar, aburrirme, a disfrutar de mi infancia y mi adolescencia. Los deberes me lo impiden" o "Mi jornada laboral es más extensa que la de un adulto" son algunas de las quejas del protagonista animado.

La iniciativa la ha rechazado el sindicato docente ANPE, el cual declara que "cuestiona la labor del profesorado y atenta contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros".

Juzguen ustedes mismos. 

https://youtube.com/watch?v=QvFFbgRzJeY%3Flist%3DUU-TSjuXAuasdsrstaIrbv2A

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.