Experimento sociológico ¿Es fácil drogar a una mujer sin que se dé cuenta?

La preocupación por la posible intoxicación por algún narcótico es cada vez más frecuente en la sociedad. Todos somos conscientes de que debemos vigilar nuestras bebidas cuando vamos a una discoteca. Pero, ¿somos lo suficientemente cautos?

"No te separes de tu vaso, no lo dejes en la barra ni le quites el ojo, te pueden echar algo". Ésta es la típica frase de madre que ha sido escuchada por todos los hijos en alguna ocasión. Y razón no les falta ya que, tal y como ha podido comprobar el youtuberJoey Salads, no somos lo suficientemente prudentes a la hora de custodiar nuestras bebidas ante los extraños

Para llevar a cabo su tesis, el autor del vídeo ha elaborado un experimento en el que muestra, mediante cámaras ocultas, el acercamiento del protagonista a sus víctimas. Establece una conversación con ellas, las engatusa y en un momento determinado, les añade una sustancia blanca aprovechando su distracción. Solas o acompañadas, las presas caen en la red del youtuber, inconscientemente. Después, cuando las víctimas son advertidas de la sustancia que acaban de echar en su vaso, obviamente, se muestran asustadas y sorprendidas

La reacción de los usuarios de Youtube ante el vídeo es muy diversa: "Me ha encantado este experimento", dice Gary1q2. SwedishHerring, en cambio, se muestra sorprendido ante la situación que acaba de ver: "Es tan fácil drogar a una mujer… ¡en un bar vacío!". Por su parte, MrBeard17 añade: "Entran en shock cuando les comunican que han mezclado sus bebidas, pero parecen estar a gusto y bien cuando él les dice que están siendo grabadas con cámaras ocultas". Como no puede ser de otra manera, también hay personas que rechazan experimentos como éste. Es el caso de iLikeJesse, que expresa lo siguiente desde su perfil: "Está loco, ¿cómo es capaz de hacer eso?". Lo que sí está claro es que el vídeo no deja a nadie indiferente. 

En España, un problema que preocupa

A todo ello, hay que sumarle el aumento en los últimos años de personas que han sido robadas o violadas tras consumir drogas de forma inconsciente. Lo que hace una década era casi una leyenda urbana, actualmente es una realidad. Este delito, también conocido como "sumisión química", está especialmente protagonizado por una sustancia denominada 'Burundanga', que borra la voluntad de la víctima y le obliga a obedecer al malhechor en todo lo que le pida. 

Joey Salads, el Jordi Évole estadounidense

No es la primera vez que Joey Salads sorprende al mundo con sus vídeos. Hace ya un mes, este mismo joven impresionó a propios y extraños con la prueba de robar niños pequeños delante de sus respectivas madres. Este estadounidense, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad, se está volviendo cada vez más famoso.

Curiosamente, en sus inicios realizaba vídeos de humor, con un toque gamberro e informal; pero con el paso del tiempo, sus vídeos se han sofisticado para hacer reflexionar a la ciudadanía y trasmitir mensajes más serios a sus seguidores; un proceso que aquí en España realizó el presentador de 'Salvados', Jordi Évole. De momento, este cambio le ha venido muy bien a Joey Salads, ya que ha podido ver como las visitas de sus vídeos han aumentado considerablemente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba