Quantcast

Sociedad

El gusto musical español: electrolatino y una canción de Paquirrín, lo más visto en 2013

Kiko Rivera, en una imagen reciente.

Faltan apenas veinte días para terminar el año y ya comienzan a florecer las listas sobre lo mejor y lo peor del año. A esta tendencia acaba de sumarse Google, que en su blog oficial nos desvela cuáles han sido los vídeos más vistos del año. Han titulado su último post "Youtube Rewind: qué has visto en 2013" y establecen las tendencias en España y a nivel global.

Hay que reconocer que si solo nos fijamos en las tendencias de España salimos muy mal parados. Las canciones más vistas por los españoles en YouTube son a cada cual más nefasta y un dato destacable: Kiko Rivera, conocido como Paquirrín, se ha metido en la lista con una de sus canciones. Aparece en el puesto número 8, por detrás de Lory Money y su archiviral "Ola k ase".

"Llegamos al final del 2013 y estos son algunos de los vídeos, canales y momentos que marcaron tendencia" reza el post de Google. "Para celebrar todos estos momentos, más de 60 creadores top en YouTube se han juntado para preparar un pequeño video para todos nosotros":

El gusto español contrasta con las tendencias a nivel global, donde encontramos más variedad. Por ejemplo, la lista global la encabeza la canción 'What does the fox say?', elaborada por unos jóvenes noruegos y que se hizo viral en muy poco tiempo. La segunda canción en la lista global viene de la mano de los bailes ridículos denominados 'Harlem shake'.

A diferencia de la lista de lo más visto en España (que solo incluye canciones), la lista global tiene en su haber un anuncio de Van Damme para camiones Volvo. Y para continuar con el mal gusto, Miley Cyrus también se cuela entre los vídeos más vistos a nivel global.

Lo más visto en España en 2013:

Las tendencias más populares en españa en 2013

1. Henry Mendez "Mi Reina" (Official Video), ROSTERMUSIC
2. Henry Mendez "El Tiburón (The Shark)" (Official Video), ROSTERMUSIC
3. Jay Santos - Caliente (Official Video), blancoynegro
4. Sergio Contreras - Princesa de mi cuento (Lyric video), sergiocontrerastv
5. XRIZ - Me Enamoré (Feeling Of Love), XRIZclips
6. Daddy Yankee - El Amante (feat. J Alvarez), DaddyYankeeOFFTV
7. OLA K ASE - LORY MONEY, lolXDmafia
8. Kiko Rivera Feat. Dr. Bellido - Chica Loca (Official Video), blancoynegro
9. Eddy Lover - Rueda Rueda, gedon21
10. Rodriguez Feat. Ander & Rossi - No Voy A Llorar (Official Video), blancoynegro 

FUENTE:Google

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.