Quantcast

Sociedad

Willy Toledo acusa a Occidente de "asesinar a millones cada día" tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'

El actor Willy Toledo, durante la presentación de un libro en el Ateneu Rebel de Barcelona

A raíz de los hechos acontecidos este miércoles en París, en donde tres hombres encapuchados han disparado contra los trabajadores del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, causando la muerte de al menos doce de ellos, el actor madrileño Willy Toledo ha acusado a Occidente de "asesinar diariamente" y "sin ruido" a millones de personas y ha preguntado si alguien espera "que no hagan nada".

En dos comentarios publicados este mediodía en su cuenta en Twitter tras el atentado sucedido esta mañana, Toledo asegura que "el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día". "¿De verdad esperamos que no hagan nada?", añade, según Europa Press.

"Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. 'Occidente' asesina diariamente. Sin ruido", ha afirmado el actor en otro mensaje tras conocerse el atentado.

https://twitter.com/willytoledo59/status/552821824271446016

https://twitter.com/willytoledo59/status/552823565884854272

Entre quienes responden a sus comentarios, una persona le recrimina que quien se considera antifascista debe estar hoy del lado del semanario francés, a lo que el actor ha respondido: "Lo estoy, no lo dudes". También afirma en otras respuestas que no justifica "el ataque" contra Charlie Hebdo. "Desprecio lo ocurrido hoy, sin reservas, pero nunca sobra la reflexión. Ni un solo día. Si no, nos dejaríamos llevar por emociones".

Guillermo Toledo protagonizó el pasado mes de diciembre otra polémica al ironizar con un secuestro ocurrido en una cafetería de Sidney, que se saldó con tres muertos, por parte de un hombre que obligó a los retenidos a extender una bandera con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

"Un tipo entra en bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. Hiere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!", escribió entonces el actor.

https://twitter.com/willytoledo59/status/544631841257693184

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.