Experimento sociológico "¿Firmas para que Obama lance un ataque nuclear 'preventivo' a Rusia?"

Un periodista de EE.UU realiza una cámara oculta para preguntar a los estadounidenses si quieren atacar a Rusia para defender su honor. El resultado es sorprendente.

¿Cómo reaccionarías si te preguntasen por la calle que el presidente de EEUU, Barack Obama necesita tu firma para atacar Rusia? Mark Dice, un periodista estadounidense, ha querido poner a prueba a sus conciudadanos para ver hasta qué punto el odio nacional hacia los rusos es latente en EE.UU. Para ello, con una cámara oculta, ha pedido firmas en San Diego, California, para promover una iniciativa ficticia para bombardear a Rusia, “de manera preventiva”.

Curiosamente, las personas acceden a firmar antes incluso de escuchar las explicaciones o motivaciones de esta hipotética iniciativa. Las pocas personas que parecen reticentes en el vídeo a acceder a esta demanda bélica, acaban convencidos una vez que el encuestador dice que su firma “es la única opción para mantener la superioridad que tienen los Estados Unidos respecto al resto del mundo”, frase que repite de manera reiterada a cada uno de los encuestados mientras que ninguno cuestiona la veracidad de esta iniciativa. De hecho, uno de ellos se despide del encuestador deseando que “Barack Obama no decepcione”. Tal y como el autor del vídeo describe a su experimento, los resultados son “alarmantes”.

Mark Dice, un periodista crítico con su idiosincrasia

Aunque en España no sea muy conocido, Mark Dice es un famoso comunicador muy molesto e incómodo con la Amercan Way of Life y muy crítico con su cultura. En otros experimentos que están alojados en su canal de Youtube, ha demostrado cómo los yankees se creen todo lo que dicen en la televisión, que no discrepan de la información gubernamental, olvidan o desconocen a figuras tan relevantes como la de Martin Luther King o firman cualquier documento que les pongan delante (como apoyar un 'Obama care' para mascotas). También carga contra el Gobierno y contra multinacionales como Monsanto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba