Nueva moda Lo que se lleva este verano: ponerse feo para triunfar en las redes

¿Quieres conseguir cientos de likes en tu red social y que te sigan miles de amigos? Si la respuesta es afirmativa, despójate del Photoshop y de la fotogenia y ponte lo más feo posible, ya que una nueva tendencia ha surgido de la red. Ahora, el perfil más popular depende de hagas un vídeo de un cambio más radical en tu físico y, para ello, deberás someterte a mucho maquillaje para estar lo menos favorecido posible.

Ha surgido una nueva moda en la red: elDontJudgeChallenge (en castellano, 'El reto de no-juzgar'), que básicamente trata de mostrarse lo más feo posible en internet para posteriormente enseñar tu mejor cara. Para ello, cientos de miles de adolescentes y universitarios han subido un vídeo selfie a a Youtube, Instagram, Twitter y Facebook completamente maquillados de manera poco favorecedora para posteriormente mostrarse tal y como son. La clave del éxito radica en estar irreconocible entre el antes y el después, ya que este contraste es el que satura de favoritos, retweets y me gusta en las redes sociales.

Este movimiento ha comenzado en Instagram, con el fin de concienciarse, en teoría, con las personas menos agraciadas y con el objetivo final de frenar el bullying derivado por los rasgos físicos. A pesar de la buena intención, hay muchas personas que desaprueban esta moda efímera y hay cientos de usuarios que reniegan del 'Dont Judge Chellenge' por ser demasiado superficial. Asimismo, también se pueden encontrar opiniones sobre que, en vez de ser un ejercicio de empatía hacia las personas feas, en realidad es un instrumento para enfatizar los mejores rasgos de las personas que aparecen en el vídeo, de una manera egoísta y narcisista. Asimismo, crea una discriminación estereotipada aún más latente, ya que los usuarios que suben los vídeos habitualmente se maquillan acné, se pintan cejas pobladas, se borran algún diente y hacen uso de gafas de gran aumento, haciendo hincapié en la brecha sobre qué se considera socialmente bonito y qué es feo.

Hasta la fecha, medio millón de personas han subido sus respectivos vídeos con el hashtag #DontJudgeChallenge en Instagram y el número de usuarios que se apunta a la moda va en aumento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba