Sociedad

Así actúan los testigos de un caso de violencia de género

Un experimento pone a prueba a un grupo de personas encerrándolas en un ascensor con una pareja que inicia una fuerte discusión en la que la chica acaba siendo agredida para ver cómo reaccionan. Sólo una de 53 defendió a la joven. 

Una escena del vídeo
Una escena del vídeo Youtube

Una discusión entre una pareja de novios en un ascensor termina con la agresión de él a ella. El joven la empuja contra la pared, la acorrala, le golpea y amenaza con matarla. La otra joven que sube con ellos en el ascensor asiste impasible ante la escena. No hace nada, prácticamente ni se inmuta. En otro 'viaje' de ascensor, otra pareja de novios distinta discute y él también le zarandea. El chico que va con ellos en el ascensor sale de él practicamente corriendo. Otro se tapa los oídos y otra chica les da la espalda con el fin de que sus ojos no memoricen para siempre la terrible imagen...

Y así durante 52 de las 53 ocasiones que se grabó el experimento, donde sólo una de las personas llegó a increpar al agresor con el fin de frenarle los pies. "Si le tocas, llamó a la Policía", le gritó una mujer al agresor que tuvo revelar de inmediato que era un actor y que se trataba de un experimento. 

Esta prueba ha sido llevada a cabo en Suecia y trataba de denunciar el aumento de casos de violencia de género entre las jóvenes suecas y las imágenes de este vídeo podrían corresponderse perfectamente con escenas con las que nos podemos encontrar en la vida real. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba