Sociedad

La Policía registra durante más de cinco horas la casa del presunto pederasta en busca de pruebas

El acusado, Antonio Ortíz Martínez, estuvo presente en el registro que lleva a cabo la Policía Científica en busca de pruebas en el domicilio en el que se cree que supuestamente abusaba de las menores que raptaba. 

La Policía Científica llega para registrar la casa del presunto pederasta.
La Policía Científica llega para registrar la casa del presunto pederasta. Europa Press

Agentes de la Policía Científica iniciaron la mañana de este jueves un exhaustivo registro en el piso del distrito madrileño de Hortaleza en el que el pederasta detenido este miércoles supuestamente abusaba de las menores que raptaba, según ha informado Efe. Antonio Ortíz Martínez, detenido como autor cinco abusos y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, está presente en el registro desde poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando ha llegado a la vivienda en un coche policial camuflado con los cristales tintados. En ese momento fue increpado e insultado por varios vecinos que se han congregado frente al edificio, ubicado en el número 3 de la calle Santa Virgilia.

Agentes de la Policía Científica han introducido en la vivienda maletines con herramientas para inspeccionar el piso, con el fin de encontrar muestras y pruebas que incriminen al arrestado. Durante el registro, los agentes de la Policía Nacional han hallado restos biológicos en el piso desocupado y en obras que usaba el presunto pederasta de Ciudad Lineal para abusar de sus víctimas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 

Hasta ese lugar llevó al menos a una de la menores, que declaró ante los investigadores de la Policía haber vomitado durante su cautiverio sin que se diese cuenta su agresor. Es por ello que la Policía tenía la esperanza de que los restos de vómito pudiesen seguir en el piso sin que el agresor los hubiese limpiado al no haberse enterado.

A la espera de analizar en profundidad los restos biológicos encontrados, las fuentes consultadas por Europa Press han considerado prematuro asegurar que se trate del vómito. En cualquier caso estos restos pueden ser de vital importancia para la investigación si de demuestra que el ADN coincide con el de alguna de las jóvenes, lo que podría ser clave como prueba ante la jueza.

Registro hasta de las cañerías

En ese piso se tiene conocimiento también de que el pederasta duchaba a sus víctimas para eliminar restos de ADN, es por ello que los registros de la Policía están incluyendo incluso el interior de las cañerías del baño. Los restos biológicos ahora encontrados se unen a otras pruebas fundamentales para la investigación halladas durante estas más de 24 horas de registros.

La Policía mantiene medidas de seguridad en torno al edificio, como registrar los maleteros de los vecinos que acceden al mismo por el garaje.

A una vecina que vive enfrente la Policía le ha tapado la mirilla de la puerta de su piso, según ha relatado a los periodistas. En los dos accesos que tiene el edificio -la entrada principal y el garaje- continúan expectantes numerosos medios de comunicación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba