Quantcast

Sociedad

Detenido en Guadalajara el 'violador del portal', beneficiado por la derogación de la doctrina Parot

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, ha detenido en el término municipal de Trijueque a P.G.R., de 45 años de edad, conocido como 'el violador del portal', como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales, tal y como recoge Europa Press.

Esta detención se llevó a cabo tras las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando en relación a una persona que ofrecía sus servicios como fisioterapeuta en las localidades de Torija y Trijueque, ambos de Guadalajara. Esta persona fue puesta en libertad en noviembre de 2013 -tras 17 años en la cárcel por cometer más de 150 delitos- en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'.

El detenido, que utilizaba una identidad falsa, aprovechaba las sesiones con sus clientes para supuestamente abusar sexualmente de ellas, tal y como ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa. La detención de esta persona se realizó en la tarde de este jueves en una calle de la urbanización 'La Beltraneja' cuando se dirigía a un domicilio a prestar sus servicios como fisioterapeuta.

La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Insctrucción número 4 de los de Guadalajara.

Labrador pide prudencia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha confirmado la detención de esta persona y ha pedido prudencia ante la noticia. "Dejemos actuar a los tribunales", ha señalado.

El detenido ofrecía servicios como fisioterapeuta con una identidad falsa

Así lo ha asegurado en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, donde ha indicado que tras la detención de producirán las investigaciones correspondientes y se le pondrá a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

El violador del estilete también ha reincidido

El 'violador del portal' salió de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en noviembre de 2013, en virtud de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que derogó la aplicación de la 'doctrina Parot' que había permitido alargar las condenas de terroristas y otros criminales.

Otro de los beneficiados por esa sentencia, el llamado "violador del estilete", que salió de la prisión de Villabona (Asturias) en diciembre, fue detenido en abril por intentar agredir sexualmente a la entrada de su domicilio en Lugo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.