Sociedad

Decenas de vecinos intentan linchar a un hombre al que confundieron con el violador de Ciudad Lineal

La víctima se encontraba instalando unas cámaras de seguridad en la zona y, al acercarse a unas niñas, los agresores pensaron que se trataba del delincuente. La tensión de los habitantes del barrio hizo necesaria la presencia de varias dotaciones de antidisturbios.

"Si la policía tarda más lo linchan". Un técnico que iba a colocar unas cámaras de televisión en una comunidad de vecinos fue apaleado el viernes por la noche por una multitud en el barrio de Moratalaz de Madrid al confundir a esta persona con el violador de Ciudad Lineal.

Al grito de "¡intenta secuestrar a las niñas!" se desató la alarma en el barrio y decenas de personas salieron a la calle a retener al supuesto violador, que fue golpeado por algunos individuos que quisieron tomarse la justicia por su mano. Al parecer, el hombre iba tomando fotos de la fachada donde iba a colocar las cámaras y, al preguntarles algo a unas niñas, se formó el tumulto. El barrio donde se produjeron los hechos está habitado en parte por familias de etnia gitana, lo que agilizó la movilización al pensar los vecinos que iban a ser secuestradas niñas de esta comunidad.

Falsas alarmas

Desde la Delegación del Gobierno se ha llamado en varias ocasiones a la calma, ya que se teme que en uno de estos incidentes se produzca un hecho grave con un inocente como víctima. Ya han sido varias las falsas alarmas que se han producido en Madrid desde la aparición del violador de Ciudad Lineal.

Tras el suceso en Ciudad Lineal, en las redes sociales se anunció que se había detenido al violador, lo que hizo que aumentara la presencia de ciudadanos en la calle y que tuvieran que acudir varias dotaciones de antidisturbios. Se llegó a hablar de 15 detenidos en los inicidentes, algo que no fue confirmado posteriormente.

Algunas declaraciones oficiales, como las que apremian a detener al delincuente, tampoco ayudan a que se no se produzcan estos incidentes, explican fuentes que conocen la investigación de la Delegación de Gobierno.

Consejos preventivos

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, recordó recientemente que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha mandado "una circular" a los colegios de los seis distritos que se encuentran bajo la lupa de la Operación Candy con "consejos preventivos" que ayuden a que "los niños sigan haciendo su vida normal" y no caigan en "la psicosis" tras las últimas agresiones del pederasta de Ciudad Lineal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba