Crónica de un accidente Graban un selfie mientras cantan y registran su propio accidente

Los selfies son la tendencia del 2015, algo moderno e indefenso. No obstante, auto-retratarse a cualquier hora y en cualquier circunstancia no siempre es muy buena idea.

Los selfies se han convertido en una especie de arte conceptual contemporáneo. Se trata de una moda muy ligada a la idiosincrasia de los más jóvenes. Las redes sociales son las 'culpables' de que haya aumentado la expectación por esta técnica fotográfica, aunque también han repercutido sustancialmente en el desarrollo de dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles con cámara frontal y accesorios como el palo-selfie. Pero, ¿qué ocurre cuando llevas el selfie-style al extremo?

Éste es el caso de un grupo de cuatro amigos que se grabaron cantando en el coche. Mediante un palo-selfie llegan a entonar una canción del grupo Player, un hit de 1977 llamado 'Baby Come Back'. Justo en el momento del clímax de la canción, no sé sabe si por el subidón de la estrofa o por alguna otra causa externa, el coche descarrila, llegando a dar vueltas sobre sí mismo. Curiosamente, a pesar del aparatoso accidente, los jóvenes no dejan de grabar todo el proceso. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió daño alguno, tal y como se puede comprobar en la parte final de la grabación.

El grupo de amigos ha empezado una campaña de crowdfunding para comprarse un coche nuevo

Según explican en su cuenta de Youtube los protagonistas del suceso, que se dirigían al parque de atracciones Busch Gardens, en Virginia, el vídeo no fue grabado con intención de subirlo a las redes sociales. Sin embargo, el número de visitas sobrepasa ya los cinco millones y, según afirman algunas páginas web, este grupo de jóvenes ya ha empezado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero y poderse comprar un coche nuevo. 

'Grabar mientras conduzco', una moda aún mayor que la de los selfies

Autoretratarse mientras se está al volante es una moda que, además de peligrosa, es cada vez más viral. Hace ya un tiempo se hizo famoso el vídeo de un policía que conducía mientras cantaba el último éxito de Taylor Swift.

En la lista de precedentes de esta costumbre se incluyen también el conocido videoclip de Serebro de su hit 'Mama Lover', muy al estilo del anuncio de un coche que protagonizó Shakira y que llevó a cientos de jóvenes a cantar 'Las de la intuición' desde su vehículo. En España, un bombero cántabro se grabó mientras imitaba a Superman cuando su auto estaba en marcha.

Todos ellos son ejemplos de lo mucho que ha proliferado el uso de la cámara del móvil mientras se está conduciendo. ¿Empezará la DGT a promover anuncios para que los jóvenes no se hagan selfies mientras conducen?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba