Un vídeo viral que dará mucho de qué hablar ¿Es fácil secuestrar a un niño a plena luz del día?

Un joven estadounidense demuestra con un experimento sociológico lo sencillo que resulta que un pequeño se vaya con un desconocido.

JoeySalads, un youtuber especializado en vídeos de humor, realizó un experimento que consiste en comprobar si los niños están lo suficientemente concienciados para rechazar irse con un desconocido. Para poner en prueba su tesitura, el joven acudió a un parque a plena luz del día y lleno de gente para preguntar a las madres si les habían prevenido a sus retoños de los peligros que supone hablar con desconocidos. Obviamente, todas las madres entrevistadas afirmaban que sus hijos estaban avisados de que no debían conversar con extraños. No obstante, después de que las madres dieran el consentimiento al protagonista del vídeo para que pusiera en marcha su prueba, éste se acercaba con tan solo un perro para lograr engatusarles y llevárselos del parque en apenas segundos, bajo la mirada estupefacta de las madres.

El clip termina con las palabras del propio autor del vídeo, "700 críos son secuestrados cada día, ¿están tus hijos a salvo?” Con un mensaje tan tajante y alentador, no es de extrañar que en apenas dos días el vídeo haya alcanzado casi los tres millones de visitas y 22.000 'me gusta'.

Secuestro de menores en España

La desaparición de niños en España también es un tema que preocupa. Según el último informe de ANAR 116000 (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), en 2013 se llegaron a recoger 229 casos de menores desaparecidos, aunque de todos los sucesos registrados, los casos por secuestro apenas llegaban al 24,4%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba