Vídeo viral La reforma laboral y educativa, como nunca antes te lo habían explicado

¿En qué ha cambiado el sistema educativo en estos últimos años y cómo ha influido en los estudiantes? ¿ha disminuido la calidad del empleo con las reformas laborales? Este vídeo de apenas dos minutos nos muestra de una manera gráfica hacia dónde vamos.

Hablar de política o de economía es una tarea compleja y ardua, más aún si tenemos que explicar algunas reformas y medidas que cometen nuestros políticos. Menos mal que existen sketches como éste que consiguen llegar estas ideas complejas de manera divertida a la ciudadanía.

En el vídeo, que ha sido compartido rápidamente por las redes sociales y mediante Whatsapp, podemos observar cómo un candidato a un puesto de trabajo dialoga con la mujer de recursos humanos en una entrevista. La conversación se desarrolla de manera adecuada, casi rutinaria. No obstante, como cabe esperar, las condiciones que le ofrece la empresa no son suficientes para el candidato, por lo que la selectora le aclara: “Yo le ofrecería el doble, pero con la nueva reforma laboral... ¡Ah! ¿No se ha leído la nueva reforma laboral? Esto es lo mejor que va a conseguir”.

El giro de guión viene cuando la entrevistadora da la oportunidad de hablar al candidato, que se explaya con todo tipo de conjugaciones verbales incorrectas, dequeísmos, discordancias de género y de número, y demás fallos en el lenguaje. Ante la sorpresa, la protagonista se muestra escéptica: “Estás de coña, ¿no? Es que hablas como el puto culo”. A lo que finalmente, el joven le contesta: “Es que con la última reforma de la educación… no te has leído la última reforma de la ley de educación, ¿verdad? ¡Pues esto es lo más mejor que váh a conseguir!”. Con este gancho termina la secuencia que, seguramente, dará mucho de qué hablar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba