Sociedad

La Infanta Elena escribe una sentida carta a la viuda de Víctor Barrio: "Lo lamento profundamente"

La Infanta escribe de su puño y letra una emotiva misiva a la viuda del torero fallecido. Elena había visto torear a Barrio en Las Ventas, donde incluso el diestro le había brindado la lidia de un toro. 

Fotografía de archivo del 08/04/2012 del torero Víctor Barrio
Fotografía de archivo del 08/04/2012 del torero Víctor Barrio EFE

"Lamento profundamente la irreparable pérdida de Víctor". Así comienza la carta persona que la Infanta Elena, reconocida taurina, escribió recientemente a la viuda de Víctor Barrio, el torero fallecido en la plaza de Albacete hace unas semanas. De todas las muestras de cortesía por el dolor de la pérdida, es esta una de las que más emoción ha causado en la viuda del diestro, según informa El Mundo

En la misiva de condolencia, la Infanta recuerda que había conocido a Víctor Barrio en una fiesta del Corpus Christi, y poco después acudió a Las Ventas, donde el torero le brindó la lidia de un toro. "Me acerqué a verle a la Plaza y nunca olvidaré el bonito brindis que me dedicó", escribe la Infanta Elena, que recuerda cómo le emocionaron las bonitas palabras vertidas por Barrio, que recordó a todas las madres y brindó por ellas. 

Según el citado diario, cuando Raquel Sanz, viuda del torero, recibió la carta real, se echó a llorar y mandó la carta a la madre de Barrio. Las condolencias por la muerte del torero se han impuesto finalmente a las críticas y los insultos que el fallecido recibió el mismo día 9, tarde la de fatal cogida. Fue la propia Sanz, pocas horas después de la muerte de su marido, quien escribió en Twitter: "Descansa en paz allá donde estés, que nosotros los poetas nos encargaremos de hacerte inmortal”.

Además de las condolencias, los homenajes a Barrio están ya en marcha. Seis figuras del toreo honrarán la memoria del diestro fallecido el próximo 4 de septiembre en Valladolid. Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante son los integrantes de esta corrida homenaje al primer torero que fallece en una plaza en lo que va de siglo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba