Quantcast

Sociedad

El papa podría modificar las reglas del cónclave que elegirá a su sucesor

El papa Benedicto XVI podría realizar cambios en las normas para el cónclave que elegirá a su sucesor. Así lo ha confirmado este miércoles el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

"El papa está tomando en consideración la publicación de un motu propio en los próximos días, obviamente antes del inicio de la Sede vacante, para precisar algunos puntos particulares de la constitución apostólica sobre el Cónclave que en el curso de los últimos años han sido presentados", ha indicado el portavoz vaticano.

Lombardi ha concretado que se estudia "algún detalle" para la plena armonización de algún documento sobre el cónclave y ha precisado que "esta cuestión depende del papa". Asimismo, ha apuntado que se desconoce si el pontífice hará alguna precisión sobre el plazo para el inicio del cónclave, hecho que, al igual que el resto de modificaciones, "se conocerá del modo oportuno".

El único cambio que ha hasta ahora había realizado Benedicto XVI en las normas del cónclave es que la votación para elegir al nuevo papa tiene que ser siempre por una mayoría de dos tercios de los cardenales electores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.