Quantcast

Sociedad

Choque en Galicia: un tren Intercity arrolla a un tractor en Pontevedra sin que haya heridos

El choque de un tren con pasajeros contra un tractor, en la localidad pontevedresa de Arbo, un accidente en el que no se han registrado heridos, ha cortado la vía esta tarde, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

El suceso se produjo a las 19:27 horas de la tarde del sábado, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un tren había chocado contra un tractor. Por ahora la vía está cortada y personal de Adif se encuentra en el lugar. 

El arrollamiento se ha producido en un paso a nivel con señalización vertical próximo a la estación de Arbo y ha provocado el corte durante unas dos horas y media de la vía en ese punto. El tren implicado cubría el servicio Intercity de Renfe entre Madrid y Vigo por vía convencional, había salido a las 10.40 horas de la capital y tenía prevista la llegada a la ciudad olívica a las 19.20 horas.

Renfe ha resaltado que entre los 64 viajeros que iban en el servicio Intercity no se han registrado heridos y tampoco el ocupante del tractor, que saltó del vehículo al ver el tren.

Tras los trabajos realizado en la zona, la vía quedó despejada a las 21.10 horas, después de que un tren de socorro acoplara al accidentado y lo trasladase hasta la estación próxima de Arbo.

Mientras, los viajeros del Intercity fueron llevados en otro convoy a sus respectivos destinos, respetando las paradas del servicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.