Sociedad

Detienen a un conductor borracho a 242 km/h en una zona de 90 a la altura de Alcorcón

A bordo de un BMW de alta gama, el conductor fue 'cazado' mientras circulaba por la A-5. Podría ser condenado a prisión de hasta 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos de motor por entre uno y seis años.

Un BMW de alta gama como el de la imagen es el que ha utilizado el infractor
Un BMW de alta gama como el de la imagen es el que ha utilizado el infractor FLICKR / M 93

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado 6 de abril a una persona que circulaba de forma temeraria por la A-5, ya que conducía a 242 kilómetros por hora y superaba en más del doble la tasa de alcohomelia, ha informado la Comandancia de Madrid de la Benemérita. Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco horas del citado sábado, cuando un equipo de radar detectó a un vehículo BMW de alta gama circulando a 242 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 15,000 de la carretera A-5 (Madrid - Badajoz), sentido creciente, término municipal y partido judicial de Alcorcón.

Al percatarse el conductor del vehículo de que había sido detectado por un radar, se dio a la fuga abandonando la A-5 por la salida dirección M-501, siendo perseguido por una patrulla hasta que consiguió detener al vehículo fugado. Tras la detención del vehículo, se procedió a realizarle al conductor las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,63 mg/l la primera y 0,62 mg/l la segunda, superando en más del doble por la tasa de alcohol permitida de 0,25 mg/l.

El detenido es un varón de 37 años, de nacionalidad española al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria, poniendo en grave peligro la vida o la integridad de las personas, en virtud del artículo 380, apartado 2, del Código Penal. Podría ser condenado a una pena de prisión seis meses a 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba