Sociedad

Fallece en un accidente de montaña el meteorólogo de TV3 Toni Nadal

Había salido en solitario el sábado por la mañana a hacer una travesía de montaña, y los equipos de rescate localizaron su cuerpo este lunes, después de que los familiares alertaran el domingo de su desaparición. 

El presentador de El Tiempo en la televisión catalana
El presentador de El Tiempo en la televisión catalana TV3

El meteorólogo de TV3 Toni Nadal ha fallecido a los 41 años de edad en un accidente de montaña en el parque nacional de Aigüestortes, en el Vall de Boí (Lleida), donde realizaba en solitario una travesía. Según han informado TV3 y los Bomberos de la Generalitat, el cadáver del meteorólogo ha sido localizado a primera hora de esta mañana en un pedregal del Coll de Contraix, en el parque nacional de Aigüestortes.

Nadal había salido en solitario el sábado por la mañana para hacer una travesía de montaña, tras pasar la noche en el refugio Ventosa Calvell, donde empezó la excursión, con el objetivo de regresar a casa por la noche.

Al no volver a casa, sus familiares denunciaron el domingo su desaparición, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se activaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero, los Pompiers d'Aran, la unidad canina de búsqueda de los Bomberos y miembros de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra.

Según los Bomberos, a lo largo de la jornada de ayer, pese a las inclemencias meteorológicas, los equipos de búsqueda peinaron, sin éxito, una amplia zona desde el refugio Ventosa Clavell hasta Colomina, pasando por el lago Llong, Cavallers, los puertos de Dellui y Gavatxos, el lago Ribereta y el valle Morrano. Debido a la lluvia y a la mala visibilidad, el helicóptero no pudo llegar hasta las zonas más altas, como el pico de Contraix, por lo que lo tuvieron que inspeccionarlo parcialmente los Pompiers de Aran, aunque sin ningún resultado positivo.

En el operativo de búsqueda los bomberos tan sólo encontraron el vehículo de meteorólogo, estacionado en el lago Sallent.

Finalmente, esta mañana de lunes un helicóptero de los Bomberos ha encontrado el cuerpo sin vida del meteorólogo, que ha sido evacuado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp.

Nadal, licenciado en Geografía, se incorporó al servicio meteorológico de TV3 en 1996, procedente de TVE en Cataluña, donde también trabajó como hombre del tiempo. En TV3 transmitió su pasión por el montañismo y por el paisaje y las tradiciones de Cataluña tanto en los espacios del tiempo como en sus reportajes en el programa "Espai Terra". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba