Quantcast

Sociedad

Un terremoto de 3,7 grados con epicentro en Urda afecta a Toledo, Ciudad Real y Jaén

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad toledana de Urda, se ha sentido en varias localidades de la provincia de Toledo, Ciudad Real y Jaén. Según la información publicada en la web del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido lugar pasadas las 13.32 horas de este miércoles.

El terremoto ha tenido su epicentro en la localidad de Urda, a 39 kilómetros de la capital regional, donde también se ha sentido el seísmo. Concretamente, las localidades en las que se han sentido han sido Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes, Almonacid y Villafranca, en Toledo; Fuente el Fresno, en Ciudad Real; y Bailén, en Jaén, según recoge Europa Press.

El terremoto ha tenido su epicentro en la localidad de Urda, a 39 kilómetros de la capital regional, donde también se ha sentido el seísmo

El pasado 23 de febrero, se sintió en toda la zona centro de la península otro terremoto, de magnitud 5,2 con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), que no causó daños materiales ni personales.

Se ha producido la casualidad, además, de que el mismo día que se produjo el terremoto en Ossa de Montiel, el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) desveló la captación de una bola de fuego "tan brillante como la luna llena" que sobrevoló la provincia tres días antes.

Este miércles, el mismo centro astronómico ha anunciado que una roca procedente de un asteroide, que penetró en la atmósfera terrestre a casi 45.000 kilómetros por hora, provocó el pasado sábado una brillante y "espectacular" bola de fuego que sobrevoló la provincia de Toledo a unos 26 kilómetros de altura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.