No ha causado daños

Un nuevo terremoto de magnitud 3,4 sacude la zona sur de Madrid sin causar daños

El temblor se ha registrado a las 7.34 horas de este martes al sureste de la localidad de Alcorcón y se ha dejado sentir en zonas como Leganés, Getafe, Carabanchel o Aluche. Es el segundo movimiento en tres semanas en una zona con escasos registros sísmicos. 

El mapa de los últimos terremotos del IGN señala el epicentro del movimiento registrado este martes
El mapa de los últimos terremotos del IGN señala el epicentro del movimiento registrado este martes Imagen del Instituto Geográfico Nacional

Un temblor de magnitud 3,4 en la escala Richter se ha registrado este martes en el sureste de la localidad madrileña de Alcorcón, según han informado a Europa Press fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional. El terremoto, según las mismas fuentes, se ha producido a las 7.34 horas (hora local). El temblor ha sido ampliamente percibido por la población pero no hay constancia de que se hayan producido daños.

Aunque inicialmente el sistema ubicó el epicentro en Villaviciosa de Odón, los datos definitivos lo han situado en un punto entre Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, según el IGN. El 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido siete llamadas al 112 desde las localidades de Leganés, Getafe, Alcorcón y desde el sur de Madrid (Carabanchel y Aluche), según fuentes de este servicio.

Este terremoto es el segundo en la misma zona, ya que el pasado 15 de octubre también se pudo sentir otro similar aunque de menor magnitud. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba