Quantcast

Sociedad

Carmen Lomana en el barro, Liam Neeson en Antena 3 y el mejor plato de 'Masterchef'

Ella es la mujer más elegante de España. Y hasta cuando serpentea por el barro mantiene su atildamiento. En estos tiempos convulsos de tantos cambios, Carmen Lomana ha irrumpido en nuestras vidas para dejar una huella indeleble. Si por esas trampas del destino un día encuentra un mejor futuro profesional y abandona el barco, no habrá motivos para afligirse, porque su recuerdo se mantendrá, hondo y reluciente, en nuestras memorias. 

De ella se puede decir que "es una pregunta cuya respuesta nadie sabe", como dijo el poeta sobre el deseo. Es tan auténtica como única. Y cuando se marche de nuestro lado, que se marchará porque nada es eterno, permanecerán en nuestras memorias momentos como el de este jueves en la primera gala de Supervivientes. Hasta en el lodo es diferente a los demás, con esa voz inconfundible y esas sandeces tan suyas. Ella es lo mejor del reality porque siempre, hasta cuando no lo quiere así, nos provoca la risa, como si fuera una mujer nacida para provocar carcajada. Gracias, Carmen, por haber llegado a nuestras vidas. Siempre estarás en ellas.

Abandonamos ya la melancolía y reparamos en que el bueno de Liam Neeson vuelve a los cines con otra película en la que reparte estopa a diestro y siniestro. Parece que ya solo está para golpear a otros personajes, como bien han explicado, y con mucha gracia, los compañeros de Marabilias. Y con motivo del estreno este actor ha visitado España. En concreto, pasó por el plató de El hormiguero y mantuvo una divertida conversación con Pablo Motos. Nos mostró que es un hombre inteligente, porque sabe reírse de sí mismo, y chapurreó un poco de castellano, como pueden ver en este vídeo. 

Más vídeos en Antena3

La verdad es que es justo agradecer al equipo de Pablo Motos su permanente intento por sorprender al público, tanto con los invitados elegidos como con las bromas consiguientes. En algunas ocasiones se tratará, lógicamente, de compromisos publicitarios para intentar que vayamos al cine, pero mejor y más edificante es ver a un tipo de Hollywood y no alguno de esos intérpretes de la vida pública como don Rodrigo Rato Figaredo, ¿no creen? 

Lo mejor, en 'Masterchef'

Para acabar, lo mejor, que esta semana ha sido en Masterchef. La compañera Patricia Morales ya les ha contado el asunto también en Marabilias. Básicamente el concursante Alberto presentó la mejor creación gastronómica de los últimos años en televisión: "león come gamba". Simplemente insuperable. El tocayo de un servidor demostró que posee una creatividad superior, lejos del alcance del resto de los mortales aficionados a los fogones. Hay que tener muchos bemoles o muy poca vergüenza para presentar al jurado y al público del programa tamaña creación. Una patata adornada como si fuera el más fiero de los felinos a punto de engullir una gamba. Olé. La mayoría han visto en este plato un auténtico desastre. Se equivocan, porque Alberto solo quería reírse de ellos. 

El "león come gamba" es, en suma, una forma de rebelión frente a los poderes gastronómicos establecidos. El joven les estaba diciendo a todos que son unos pedantes, unos sabihondos y unos estúpidos

En esta crónica semanal irresponsable solo puede aplaudirse el riesgo y los arrestos de este joven de 18 años oriundo de Valencia que decidió, pese a saberse derrotado de antemano, desafiar a los custodios de esta nueva forma de cocinar que se impone en el siglo XXI. Solo se premia la búsqueda de la originalidad y la mezcla de los sabores más variopintos. Todo tiene que ser novedoso, diferente, brillante. Y de forma habitual se cae en el absurdo con creaciones pretendidamente geniales que son, en el fondo, un plato de toda la vida bien presentado. Frente a la dictadura de la nueva cocina, Alberto apostó por ridiculizar a todos con su plato. El "león come gamba" es, en suma, una forma de rebelión frente a los poderes gastronómicos establecidos. El joven les estaba diciendo a todos que son unos pedantes, unos sabihondos y unos estúpidos que han convertido la cocina en un espectáculo demencial y repelente. "Me dijisteis que demostrara mi carácter", aseveró, desafiante. Con un par. Naturalmente este revolucionario al que siempre recordaremos fue expulsado del concurso porque la audiencia y los jueces no supieron entender su mensaje. Pobres incautos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.