Quantcast

Sociedad

El programa más rentable de TV, el fichaje de Chabelita y la reaparición de la Obregón

Ni Aldous Huxley en Un mundo feliz pudo prever la magnitud de lo que se avecinaba. Este escritor, conocido por sus pronósticos apocalípticos sobre la idiotez que imperaría en una sociedad aborregada y sometida, disfrutaría como un enano cada mediodía viendo en Telecinco Mujeres y hombres y viceversa. Quizás escribiría algo. O quizás se suicidaría. El caso es que esta semana hemos conocido que este espacio adonde los concursantes acuden a buscar pareja en televisión renunciando a toda intimidad, vergüenza o dignidad logró el pasado agosto el mejor target comercial televisivo en España. O sea, es el mejor negocio posible.

Un día de esta semana este espacio bochornoso que presenta la inefable Emma García logró un 20,9% de audiencia y 1.472.000 espectadores. Fue la edición más vista desde 2009. Hubo la friolera de 451.457 comentarios en twitter sobre el programa. La página web del programa contabilizó un total del 949.436 usuario únicos. Se llegó a la cifra de 1.469.784 descargas de diferentes vídeos sobre el espacio. Del total, hubo 308.094 visionados del programa completo. Y, aunque les parezca mentira, sufridos lectores, este subproducto no solo es consumido vorazmente por los jóvenes descerebrados de 16 años que aspirarán toda su vida a concursar en Gran Hermano y nunca pasarán de ser chonis o delincuentes. No.

Aunque parezca mentira, este subproducto no solo es consumido vorazmente por los jóvenes descerebrados de 16 años que aspirarán toda su vida a concursar en 'Gran Hermano' y nunca pasarán de ser chonis o delincuentes

Con los datos de medición de audiencias en la mano, Mediaset informó que su programa fue la opción preferida entre todos los espectadores menores de 54 años, con un seguimiento mayoritario en los segmentos 13-24 años (51,3%) y 25-34 años (30,6%), y de todas las clases sociales. Además, lideró en 12 de los 14 mercados regionales que se computan y logró sus registros más altos en Canarias (39,5%), Murcia (27,1%) y Euskadi (26,4%). Apoteósico. Inolvidable. Demencial.

¿Por qué tamaño éxito en este día concreto? Porque fue el momento en que María escogió a Noel. Y punto. ¿Quiénes son estos seres humanos? Nadie. Son dos tipos que vivirán durante un tiempo las mieles del éxito, ligando sin parar en discotecas y siendo reconocidos por docenas de adolescentes en cualquier rincón de España, para después desaparecer de la televisión, quizás, eso sí, con más dinero en el bolsillo. Luego padecerán severas depresiones cuando nadie les recuerde. Y finalmente, aunque espero equivocarme, acabarán en la cárcel, en un burdel o en un crematorio donde se extingan los restos de los suicidas. Pero es un programa rentable. Adelante, pues. Aquí pasta y después gloria.

Otra que cae en los infiernos...

Si están atosigados por tanta bilis, tranquilos, que ahora viene lo gracioso. La cadena edificante de Mediaset también nos ha anunciado esta semana el fichaje de Chabelita para el programa Cazamariposas. La hija de Isabel Pantoja, ya caída sin remisión posible en los infiernos de la tele, tendrá una sección propia llamada Yo soy Isa. Presuntamente esta joven va a aleccionar al personal sobre asuntos de moda y belleza, aunque es fácil barruntar que hablará también de sus amoríos turbulentos. En sus primeras declaraciones tras conocerse su nueva labor en esta vida, Chabelita asegura que podrá mostrar su verdadera personalidad y anuncia que a su madre le parece muy bien este rumbo. Olé, olé y olé. Enhorabuena, Isa. Que seas feliz, si puedes serlo en el lodo.  

Pese a sus innumerables controversias profesionales y sentimentales, la Obregón nunca ha caído tan bajo como los concursantes al trono de 'Mujeres y hombres'

También es obligado reflejar en esta crónica semanal irresponsable que Ana Obregón ha reaparecido en televisión. Fue en El hormiguero que dirige Pablo Motos. La bióloga, como siempre, no defraudó al público, con algún que otro comentario soez, con un beso al presentador, con alguna referencia a sus vestidos ajustados, con un poco de ciencia, con ese acento entre pijo y soberbio que resulta insoportable y, por supuesto, con muchas sonrisas. Ana nos habló de sus muchos y variopintos proyectos en Estados Unidos. Siempre ha sido una mujer polifacética que, pese a sus innumerables controversias profesionales y sentimentales, nunca ha caído tan bajo como los concursantes al trono de Mujeres y hombres y viceversa.

Y, por último, para no terminar con mal sabor de boca y en contra de lo habitual, aquí va una recomendación. El próximo lunes, 8 de septiembre, La Sexta estrena la serie Gomorra, basada en el rompedor libro que con ese título escribió Roberto Saviano. Muy buena pinta.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.