Quantcast

Sociedad

Mariló Montero, Latre, Mercedes Milá y Sostres, entre los 'peores' de la tele

Mariló Montero, Mercedes Milá, Carlos Latre, Pablo Motos, Salvador Sostres y Tamará Falcó son algunos de los primeros ganadores de los Gerardos de la Tele, premios a los peores contenidos televisivos. Este miércoles tuvo lugar en Madrid la primera edición de estos galardones creados a imagen y semejanza de los que se entregan en Francia desde hace ocho años. En 2013 la que sale peor parada es Televisión Española, con cuatro distinciones, entre ellas las de peor cadena. Completan el cuadro de honor el informativo nocturno de Telemadrid, Rosa Benito, Josep Pedrerol y Carmen Maura. El jurado estaba compuesto por un grupo de periodistas que escriben sobre el medio. Si es que acuden a recogerlo, los premiados se llevan a casa un ladrillo pintado de color oro

Es pronto para saber cuáles son o serán las categorías más importantes de estos curiosos premios. En todo caso, para el jurado la "peor presentadora" es la polémica Mariló Montero (La Mañana de La 1) y el "peor presentador" es Pablo Motos (El Hormiguero). Quizás el premio estrella, por ello entrega en último lugar, es el de "peor cadena de televisión" que se llevó TVE. También hay un galardón al "mayor fracaso televisivo del año". Y ahí la victoria fue para Mongolia sobre ruedas, presentado en Cuatro por Mercedes Milá. Sin duda, el premio más controvertido es "al contertulio en programas de actualidad con ideas más asquerosas", obtenido en esta primera edición por Salvador Sostres. 

Humor a raudales

En la ceremonia, celebrada en el local La Hemeroteca, hubo bastante guasa. El Gerardo a "la señora teñida de rubio que no conoce la actualidad" es para Rosa Benito, de Sálvame, que curiosamente competía con otras tres compañeras del espacio de Telecinco: Lydia Lozano, Mila Ximénez y Chelo García Cortés. Esta última, por cierto, fue la única que acudió a recoger un ladrillo de oro que además no era para ella. La distinción más humorística se la llevó Josep Pedrerol (Punto Pelota, Jugones, El Chiringuito), por ser "el periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos"

Tamara Falcó venció con su I love Tamara (Cosmopolitan) en la categoría "al peor reality show". Como "peor programa pseudomusical" el jurado reconoció a Uno de los nuestros, presentado pro Carlos Latre en la cadena pública. Según los expertos, la "peor serie nacional" fue Stamos Okupa2, protagonizada por Carmen Maura. Y, por último, el telediario nocturno de Telemadrid, Telenoticias 2, con María López, venció en la categoría de "peor programa informativo"

Los Gerardos de la Tele, llamados así como guiño a los Gérard de la télévision galos, se entregan a "los profesionales de la televisión que en 2013 han demostrado mayor incapacidad, falta de calidad e imcompetencia en el desempeño de sus labores", según explican desde la organización. En la primera gala de entrega no hubo demasiado glamour, pero su creador tanto en España como Francia, Frede Royer, asegura a Vozpópuli que lo mismo le ocurrió en Francia ocho años atrás, cuando empezó con la iniciativa. Sin embargo, en las últimas ediciones la gala de entrega ha sido emitida en televisión. "Quizás aquí ocurra lo mismo con el tiempo", sostiene. 

El jurado de esta edición estaba compuesto por los periodistas Israel Álvarez, de 20 Minutos, Mariola Cubells, de la Ser, Sergio Espí, de Periodista Digital, Juan Manuel Fernandez, de El Confidencial Vanitatis, Rosario Gómez, de El País, Mikel Labastida, de Las Provincias, Mireya Marrón, de Vertele, Alberto Rey, de El Mundo, Delia Rodríguez, de Huffington Post y Borja Terán de LaInformacion.com. Lo tuvieron difícil para elegir a los peores si se tiene en cuenta el listado de todos los nominados. 

LISTADO DE NOMINADOS

Gerardo a la peor serie nacional

Gran reserva–El origen, con Paula Echevarría (La 1)

Stamos okupa2, con Carmen Maura (La 1)

Vivo cantando, con María Castro (Antena 3)

El don de Alba, con Patricia Montero (Telecinco)

Gerardo al peor programa pseudomusical

Uno de los nuestros, con Carlos Latre (La 1)

Tu cara me suena, con Manel Fuentes (Antena 3)

La voz, con Jesús Vázquez (Telecinco)

El número 1, con Paula Vázquez (Antena 3)

Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos

Manu Carreño y Manolo Lama, en Los Manolos (Cuatro )

Josep Pedrerol, en Jugones (La Sexta)

Enrique Marqués, en Tiki taka (La Sexta)

Juan Carlos Rivero, en Estudio estadio (La 2)

Gerardo al peor reality show

Gandía Shore, con Ylenia (MTV España)

Gran Hermano 14, con Mercedes Milá (Telecinco)

I love Tamara, con Tamara Falcó (Cosmopolitan)

Mujeres, hombres y viceversa, con Emma García (Telecinco)

Gerardo al peor programa informativo

Telediario 1, con Pilar García Muñiz (La 1)

Telediario 2, con Ana Blanco y Marcos López (La 1)

Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras (Telecinco)

Telenoticias 2, con María López (Telemadrid)

Notícies 9, con Amalia Sebastian (Canal 9)

Informe semanal, con Olga Lambea (La 1)

Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada de la actualidad

Lydia Lozano, en Sálvame (Telecinco)

Mila Ximénez, en Sálvame (Telecinco)

Rosa Benito, en Sálvame (Telecinco)

Chelo García Cortés, en Sálvame (Telecinco)

Gerardo al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas

Paco Marhuenda

Eduardo García Serrano

Edurne Uriarte

Salvador Sostres

Gerardo al mayor fracaso televisivo del año

Mongolia sobre ruedas, con Mercedes Milá (Cuatro)

Así nos va, con Florentino Fernández (La Sexta)

El intermedio–International Edition, con Dani Mateo (La Sexta)

+Gente, con Anne Igartiburu (La 1)

Gerardo a la peor presentadora

Mariló Montero, en La mañana de la 1 (La 1)

Paz Padilla, en Sálvame (Telecinco)

Ana Rosa Quintana, en El programa de AR (Telecinco)

Paula Vázquez, en El número 1 (Antena 3)

Gerardo al peor presentador

Pablo Motos, en El Hormiguero (Antena 3)

Pedro Piqueras, en Informativos Telecinco (Telecinco)

Manel Fuentes, en Tu cara me suena (Antena 3)

Josep Pedrerol, en Punto Jugones (La Sexta)

Carlos Latre, en Uno de los nuestros (La 1)

Gerardo a la peor cadena

TVE 1

TVE 2

Antena 3

Cuatro

Telecinco

La Sexta

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.