Sociedad

Tania Sánchez anuncia su ruptura con Pablo Iglesias en su cuenta de Facebook

La exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid y ahora portavoz de Convocatoria por Madrid (CxM) lo ha anunciado este domingo en su cuenta de Facebook. "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político", señalan.

Tania Sánchez en una imagen de archivo
Tania Sánchez en una imagen de archivo Gtres

La exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid y ahora portavoz de Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez, ha anunciado este domingo en su cuenta de Facebook la ruptura de la relación sentimental que mantenía con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Este mensaje es el que ha colgado al excandidata de IU a la Comunidad de Madrid: "Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible. Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas". Pablo Iglesias también ha publicado el mismo comunicado en su cuenta de Facebook y la noticia ha sido confirmada por la dirección de Podemos que analizaba en Sevilla los resultados de las elecciones andaluzas.

En el segundo párrafo, Tania Sánchez señala: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja". Y añade: "Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto". El texto termina con la firma de ambos y los siguientes comentarios: "Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro" y "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro".

Este anuncio ha aparecido en la cuenta de Facebook que solía utilizar Tania Sánchez antes de presentarse a las primarias de IU para la Comunidad de Madrid. Mientras estuvo inmersa en esta campaña el pasado otoño, interrumpió aquí su actividad, pero lo hizo de manera temporal, ya que ahora ha recuperado su uso. El pasado enero ya se extendió el rumor de una posible ruptura, pero ambos lo negaron entonces. 

-------------

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible.

Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas.

Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja.

Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto.

Tania y Pablo

Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro

Pablo Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro

Tania"

Rumores previos

Fue a finales de enero cuando distintos medios de comunicación anunciaron la ruptura de la pareja, pero fueron ellos mismos quienes salieron al paso de los rumores y desmintieron el término de su noviazgo. Fue en un mitin en Valencia cuando el líder de Podemos mencionó a su novia para sorpresa de los asistentes. "Quien se mete con Tania se mete conmigo", dijo en plena vorágine de rumores de ruptura.

La causa de esta presunta ruptura fue, según algunas fuentes, la distancia, a pesar de que la pareja habría pasado la nochevieja juntos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba