Quantcast

Sociedad

¿Otro caso 'El Jueves'? Llaman a declarar a los autores del programa de TV3 que 'disparaba' al Rey

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido que se cite a declarar en Cataluña a la presentadora de TV3 Bibiana Ballbè y al escritor Jair Domínguez, que simularon disparar al rey Juan Carlos en un programa de la cadena catalana, por un delito contra la Corona. En un exhorto, el magistrado reclama a los decanatos de Barcelona y Girona que dos juzgados de la ciudad condal y de Figueres, donde residen ambos, les citen a declarar, han informado fuentes jurídicas.

Gómez Bermúdez indica en el escrito que la presentadora y el escritor deberán acudir al juzgado acompañados de abogado, aunque no detalla si será en condición de testigos o de imputados. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió de oficio una investigación para esclarecer si hubo algún tipo de delito en la emisión del programa del Canal 33-TV3 "Bestiari il·lustrat" el 9 de octubre y resolvió que podría tratarse de un delito contra la Corona.

También disparaba a Fèlix Millet y Salvador Sostres

En el programa, Domínguez simulaba disparar unas dianas que representaban al rey, al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres. Ambos se adentraban en un bosque y se encontraban una dianas con las caricaturas de los tres y Domínguez, pistola en mano, explicaba en el capítulo por qué dispararía a cada uno de ellos. Tras oírse unas detonaciones, aparecían de nuevo las dianas salpicadas de sangre. Tras la polémica que desató la emisión, la televisión de Cataluña anunció que no se emitiría un nuevo capítulo de la serie "Bestiari Il·lustrat" y que aplazaba su emisión hasta 2013. La directora del programa del Canal 33-TV3 "Bestiari il·lustrat", Mai Balaguer, dimitió tras la emisión del capítulo.

Tanto Balaguer como TVC lamentaron en su momento que las imágenes y el contenido de la entrevista a Domínguez "hubieran sido ofensivos y hubieran podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.