Quantcast

Sociedad

Un Ferrari Spyder como el que condujo Faye Dunaway se subasta por 20 millones de euros

Un modelo Ferrari 275 GTB/4*S NART Spyder de 1967.

Un convertible Ferrari como el que Faye Dunaway conducía en la película de 1968 ‘El affair de Thomas Crown’ se ha subastado por 27,5 millones de dólares (algo más de 20 millones de euros) en California, según publicó este domingo Bloomberg. El Ferrari 275 GTB/4*S NART Spyder –modelo del que sólo se fabricaron 10 ejemplares– estaba valorado inicialmente en 14 millones de dólares.

"California marca la temperatura del mercado", declaró en una entrevista Simon Kidston, fundador de la firma consultora en materia de autos clásicos de Ginebra, Kidston SA. "Los autos clásicos más raros se venden extremadamente bien y los precios solamente van en una dirección. Las Ferraris ya son un equivalente de la acción de Google".

La subasta de esta serie de la Costa Oeste tiene lugar apenas un mes después de que el evento de Bonhams en Googwood recaudase 55,4 millones de dólares, un máximo histórico para una subasta de autos clásicos en Europa. Los 19,6 millones de libras pagados por un Mercedes Benz W196 de 1954 que condujo Juan Manuel Fangio obteniendo dos victorias en el Grand Prix, fue un récord para cualquier automóvil en una venta pública.

"El NART Spyder es el auto que todo el mundo quiere", dijo Kidston, que ofertó 14 millones de libras en nombre de un cliente por el Mercedes de Fangio. "Ha tenido sólo un propietario y nunca antes ha estado en el mercado”.

Equipo de carrera

El 275 NART Spyder –así llamado por el North American Racing Team– fue una idea de Luigi Chinetti, el importador norteamericano de Ferrari.

"Una de esas cosas rojas italianas", fueron las palabras de Dunaway para describir un auto idéntico en una escena de ‘El Affair de Thomas Crown’. El coprotagonista de Dunaway, Steve McQueen, compró  uno de los 10 modelos tras el rodaje. El convertible habría costado unos 15.000 dólares en esa época, según apuntan fuentes especializadas.

Los autos de carrera clásicos de Ferrari de los años cincuenta y sesenta son los automóviles con mayor valor constante en el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.