Quantcast

Sociedad

El cofundador de Apple Steve Wozniak visita Madrid para mostrar su "mente brillante"

Steve Jobs (izda.), John Sculley (c.) y Steve Wozniak, presentan la computadora Apple II en 1984

Steve Wozniak es el gran atractivo de la cuarta edición del Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará entre los días 6 y 9 de noviembre en el Teatro Price de Madrid. Wozniak fue ni más ni menos que fundador de Apple junto al ídolo Steve Jobs, y además creador del primer PC. Abandonó la empresa de la manzana en 1985 para dedicarse a sus propios proyectos, algunos de los cuales tuvieron éxito y otros no. Wozniak dará una charla que tiene por título iFuture. En los últimos años, ha potenciado su labor como filántropo e impulsor de proyectos empresariales ajenos.

También serán de interés Fernando Savater (filósofo), Yoani Sánchez (disidente cubana), Javier Mariscal (creador de Cobi) y muchas otras personalidades destacadas de los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la empresa o las humanidades. Cada una de ellas hablará durante 21 minutos, que está establecido como el tiempo máximo en que una mente humana mantiene la atención. Será la cuarta edición del Congreso de Mentes Brillantes, un elemento que será presentado de nuevo por el presentador y periodista Manuel Campo Vidal.

El evento constará de 5 bloques temáticos entre los tres días. El primero se titulará "Los secretos de la nueva educación" y contará con la presencia de Toni Segarra, Fernando Savater, José Antonio Marina, Jorge Ruiz (cantante de Maldita Nerea) y Fernando Trías de Bes

La segunda parte se titula "Ideas para cambiar el mundo", y en él intervendrán personas como Yoani Sánchez, famosa bloguera y tuitera cubana que ha ehcho bandera de la disidencia política en su país. Para la tercera parte se reserva a la gran estrella del evento: Steve Wozniak (iFuture). El deporte también tendrá cabida, destacando la figura como moderador de Michael John Robinson, director y presentador del INFORME ROBINSON, espacio mensual de CANAL+ que muestra el lado más humano del deporte, y que cuenta con numerosos reconocimientos como el Premio Ondas 2009.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.