Sociedad

Más de la mitad de los hombres admiten que su pareja les hace la maleta, según Skyscanner

Más de la mitad de los hombres admiten que su pareja les hace la maleta, según Skyscanner
Más de la mitad de los hombres admiten que su pareja les hace la maleta, según Skyscanner Gtres

Más de la mitad de los hombres admite que su pareja les hace la maleta, según un estudio llevado a cabo por el buscador de vuelos Skyscanner. Además, el 44% de los encuestados reconoce que sí que hacen su propia maleta aunque un 6% afirma no hacerlo nunca cuando se van de vacaciones. 

Según los datos que arroja la encuesta, más de un tercio responde que su pareja sabe que se van a olvidar de algunas cosas y ese es el motivo por el cual hacen su maleta, aunque uno de cada diez hombres admiten que son perezosos y otro 10% dice pedirlo directamente. 

Skyscanner revela además que el modo de actuar de las mujeres no es del todo altruista, ya que aunque un tercio de las encuestadas opinan que son mejores que ellos en estas tareas, casi el 20% afirma que les gusta organizar el equipaje de su pareja. Para otro 10%, es una cuestión de imagen, una opción de controlar lo que visten, mientras que el 13% reconoce que además aprovecha para meter cosas propias en la maleta de ellos, ya que el 56% de las mujeres admite llevar más equipaje que su pareja. Esto queda patente si se comparte equipaje, ya que el 45% de las mujeres dice ocupar más espacio con sus cosas. 

El buscador de vuelos también arroja la conclusión de que las mujeres comienzan a hacer su maleta antes que los hombres. Un 35% se dicen más previsoras y comienzan a organizar su equipaje pocos días antes de su marcha, por sólo un 20% de los hombres, que se apuntan al "último minuto": el 44% reconoce hacer la maleta la noche de antes, incluso horas antes de iniciar el viaje, al igual que el 30% de las mujeres. 

"Con esta encuesta hemos querido ejemplificar la organización en una casa antes de salir de vacaciones. Es curioso saber cómo es la mujer la que también tiene la última palabra en la maleta de su pareja, como así lo reconocen más de la mitad de los encuestados. O cómo el 44% de los hombres son los reyes del 'last minute'. Es importante la previsión a la hora de organizar tu equipaje, ya que así partiremos tranquilos a nuestros días de relax", explica Ángel Guirado, responsable de marketing para España de Skyscanner. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba