Quantcast

Sociedad

Fallece a los 52 años Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos

El excantante de Siniestro Total, Germán Coppini, ha fallecido la madrugada de este miércoles en Madrid a los 52 años de edad tras sufrir una larga enfermedad, según ha anunciado el fundador del grupo, Miguel Costas, en su cuenta personal de 'Twitter'.

A principios de los años 80, Coppini, Costas y el batería Julián Hernández formaron el Grupo Coco y los del 1.500, en el que hizo de vocalista. A finales de agosto de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de la formación musical, que compartían con Alberto Torrado, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorporó también Coppini como vocalista.

A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, Con él edita un 'maxisingle' en el que se incluye la canción 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'. No fue hasta 1987 cuando grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxisingle 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.

En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.