Sociedad

La justicia ve probado que Berlusconi tuvo sexo con 'Ruby' por "ingentes cantidades de dinero" y joyas

En un escrito, el Tribunal de Milán argumenta la condena de siete años de prisión a Berlusconi por prostitución de menores explica que las pruebas confirman la participación de 'Ruby Rompecorazones', cuando todavía era menor de edad, en el "sistema de prostitución" de la residencia de Berlusconi.

El Tribunal de Milán ha considerado probado que Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como 'Ruby Rompecorazones', a cambio de "ingentes cantidades de dinero" y joyas, según ha informado la prensa italiana.

"Resulta probado, sobre todo, que el imputado ha tenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug a cambio de ingentes cantidades de dinero y de otros bienes como joyas", ha indicado el tribunal en su escrito de 331 páginas de extensión para argumentar la condena de siete años de prisión a Berlusconi por prostitución de menores.

En su argumentación de la sentencia, el Tribunal de Milán explica que las pruebas confirman la participación de 'Ruby Rompecorazones', cuando todavía era menor de edad, en el "sistema de prostitución" de la residencia de Berlusconi en la villa de Arcore, donde las jóvenes, "algunas de ellas prostitutas profesionales, practicaban relaciones sexuales en múltiples contextos".

Pena mínima por el delito de abuso de poder

Las juezas que han condenado al ex primer ministro aseguran que el hecho de que Mahroug haya negado su participación en la red de prostitución de Arcore "refuerza aún más" la conclusión de la "culpabilidad" de Berlusconi, al que han acusado de "pagar" por los testimonios prestados en el jucio. El tribunal subraya que el ex jefe del Gobierno italiano tiene una "capacidad de delinquir" basada en una actividad "sistemática" para empañar los testimonios de testigos, incluida 'Ruby', con "ingentes sumas de dinero".

Sobre el delito de abuso de poder, las magistradas destacan la "desproporción" de la presión ejercida por Berlusconi, que entonces era primer ministro, para provocar la puesta en libertad de "una prostituta de 17 años". Las juezas también han indicado que se han limitado a imponer la pena mínima por el delito de abuso de poder, seis años y cuatro meses, más ocho meses por inducción a la prostitución de menores, porque han tenido en cuenta que 'Ruby' era una prostituta.

La corte también estima "probado" que la persona que dirigía las "exhibiciones sexuales de las jóvenes" era "el propio Berlusconi", quien impulsaba el denominado 'bunga bunga', en el que los chicas se encargaban de "satisfacer los deseos del imputado".

En concreto, mantiene que Berlusconi "sabía" que 'Ruby' era entonces una menor de edad. Según las juezas, la "cronología" de los hechos investigados en este proceso y el "claro contenido" de las conversaciones  analizadas constituyen la prueba "más allá de la duda razonable" de la plena "conciencia" de Berlusconi sobre el hecho de que 'Ruby' era una menor de edad.

El Tribunal de Milán ha justificado así la condena de siete años de prisión que dictó en junio contra el ex primer ministro por un delito de inducción a la prostitución de menores, en el marco del conocido como 'caso Ruby'. En esa sentencia, el tribunal ordenó la inhabilitación vitalicia de Berlusconi para ejercer cargos públicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba