Quantcast

Sociedad

Polémica por un anuncio de Ford con Berlusconi y tres mujeres amordazadas

La fililal india de Ford ha tenido que pedir discuplas por un modelo de anuncio, filtrado a través de Internet, que presenta una caricatura de Silvio Berlusconi al volante de un coche con tres despampanantes mujeres amordazadas y atadas en el maletero. "Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", ha dicho la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, creado para promocionar el modelo Figo, todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, aunque ha estado colgado durante unas horas en la página web de la agencia de publicidad JWT India en su página web, junto a otros prototipos. En este caso, vemos al exprimer ministro italiano haciendo el signo de la victoria al mando de un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes. Una de ellas guarda cierto parecido con Ruby y otra va vestida de policía.

El grupo de publicidad WPP, al que pertenecie JWT India, ha explicado que la filtración de los anuncios "ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada" y que "tomará acciones apropiadas". Pese a que los anuncios han sido ya retirados de la web, la prensa de todo el mundo se ha hecho eco de esta campaña y ha criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales, un tema especialmente polémico en la prensa india después de la muerte de una joven de 23 años tras ser violada el pasado diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.