Quantcast

Sociedad

El Ayuntamiento de Sevilla fomenta el transporte público con la imagen de Farruquito

Uno de los trenes que participan en la campaña de fomento del transporte público con la imagen de Farruquito

La polémica está servida en la capital hispalense. La empresa municipal de autobuses ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte público, y para ello ha decidido contar con varios rostros conocidos. Entre ellos, aparece el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", que fue condenado por atropellar mortalmente a un peatón y darse a la fuga en 2003, indicente por el cual pasó un año en prisión. 

La empresa ha aprovechado que próximamente se celebrará la Bienal de Flamenco para incluir al bailaor en la campaña, cuyo rostro aparece junto al lema "Con Tussam... todos los caminos conducen a la Bienal", algo que desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se han apresurado a criticar. "Si lo que se busca con esta decisión es conseguir mayor publicidad por lo que ocurrió, también habría que tener en cuenta que esto remueve a muchas personas, sobre todo a la familia de la persona que falleció", declaraban. 

La decisión de Tussam ha tenido una importante repercusión en Twitter, donde muchos usuarios se han lanzado a criticar la campaña. Sin embargo, el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sacado pecho mostrando su apoyo a la misma, tuiteando imágenes de los rostros conocidos y anunciando que se habían vendido ya más de 14.000 entradas para la Bienal. 

Según habría manifestado el propio representante del bailaor, Farruquito estaría dolido y lamentaría "la injusta polémica" generada por esta campaña. 

La imagen de Farruquito escogida para la campaña de Tussam

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.