Quantcast

Sociedad

Sergi Arola pone a la venta su Harley para hacer frente a la deuda de su restaurante, que reabre este miércoles

Justo dos semanas después de que Hacienda precintara la bodega, la coctelería y la mesa dispuesta en la cocina del restaurante Arola Gastro, del chef Sergi Arola, dos estrellas Michelin, se ha levantado el embargo al establecimiento tras llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social. "Ahora empieza lo más difícil", ha dicho a Efe Arola, que junto a su mujer, Sara Fort, jefa de sala, han acudido este martes al restaurante, con el fin de ponerlo en marcha y ofrecer los primeros servicios este miércoles.

El chef no ha querido desvelar los detalles del acuerdo alcanzado para solventar la deuda reclamada, que asciende a 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 con la Seguridad Social. 

Para hacer frente a las deudas tributarias (de 148.000 euros), Sergi Arola puso a la venta su moto, una Harley Davidson, a través de la red social Twitter. "Queridos todos, me veo obligado a vender mi pequeña", ha publicado el chef catalán en un "tuit", también traducido al inglés, en el que adjunta una fotografía suya junto al vehículo y un número de contacto para los interesados en su compra.

El chef ya ha puesto a la venta su chalet de dos plantas situado en el madrileño barrio de Chamartín, por 825.000 euros, tras haber rebajado su precio 75.000 euros.

Arola y su esposa calificaron de "inexplicable" la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria y reconocieron que sin esos espacios les resultaba "imposible" atender su trabajo "en los estándares de servicio y atención que se espera" de un local de su categoría.

El chef prosigue su actividad en el otro restaurante que tiene en Madrid, Vi Cool, situado en la calle Huertas y que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de Chamberí con una oferta "más asequible", así como en el resto de locales que asesora en España y en otros países. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.