Sociedad

Pocas retenciones en el inicio de la operación salida de Semana Santa

El precio de la gasolina rompe su tendencia a la baja coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y sube un 0,62%. En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,452 euros y llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,86 euros.

Pocas retenciones en el inicio de la operación salida de Semana Santa
Pocas retenciones en el inicio de la operación salida de Semana Santa

Pasadas las 18.00 horas de este miércoles, tres horas después del inicio de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se han registrado los primeros atascos, especialmente en las salidas de Madrid por las autovías A-1, A-3 y A-5 en sentido Burgos, Valencia y Extremadura.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-3 los tramos más conflictivos a esa hora eran, en la Comunidad de Madrid, los de Rivas-Vaciamadrid y Fuentidueña del Tajo, mientras que en la provincia de Cuenca la afluencia de vehículos ha retenido la circulación a la altura de Montalbo.

Las mayores dificultades en la A-5 se han detectado en la provincia de Toledo, en concreto a su paso por las localidades de Valmojado y Santa Olalla. Dos kilómetros de retención sufría pasadas las seis de la tarde la A-1 a la altura del circuito del Jarama.

Mientras, en la A-67, en Cantabria, el tráfico era lento en Torrelavega, y en esa misma comunidad, pero en la A-8, las retenciones afectaban a los coches que circulaban por Unquera en sentido Oviedo. Por último, los atascos en la A-7 se registraban en Murcia capital, en sentido Andalucía.

La DGT advirtió de que a partir de las tres de la tarde se concentraría el mayor movimiento de coches aunque previsiblemente sería menor al de otros años dadas las condiciones climatológicas y la situación económica. Tráfico recomienda máxima precaución a los conductores ante las inclemencias del tiempo, especialmente por la lluvia, que ha cortado algunas carreteras de Córdoba, y por la niebla.

El precio de la gasolina sube un 0,6% en plena Semana Santa

El precio de la gasolina ha roto la tendencia a la baja de las últimas semanas y se ha encarecido en plena Semana Santa un 0,62%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press. En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,452 euros, después de haber encadenado tres semanas consecutivas de bajadas.

Por su parte, el precio del gasóleo sí que ha mantenido la senda bajista de todo este mes de marzo y ha caído casi un 0,6% con respecto a hace siete días, situándose el litro en los 1,362 euros.

Este encarecimiento en el precio de la gasolina coincide en plena festividad de Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 13 millones de desplazamientos.

En el escenario actual, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,86 euros, casi 50 céntimos más que hace una semana. En el caso del gasóleo, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone un gasto de 74,91 euros, más de 40 céntimos menos que la semana anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba