Sociedad

La lluvia obliga a recluir varias imágenes con rapidez en el Domingo de Ramos sevillano

Las hermandades de "La Borriquita", "La Cena" y "La Hiniesta" volvieron rápidamente a sus templos a consecuencia de la lluvia, mientras que "Jesús Despojado" se pudo refugiar en la Iglesia de la Anunciación a la espera de que el tiempo mejorara.

Un nazareno descalzo frente a la Catedral de Sevilla
Un nazareno descalzo frente a la Catedral de Sevilla EFE

La lluvia ha deslucido este domingo los recorridos procesionales del Domingo de Ramos en Sevilla, ya que ha provocado que varias hermandades que ya se encontraban en la calle hayan tenido que refugiarse o volver a sus templos y que otras que todavía no había comenzado su trayecto hayan decidido no salir. A las 16.40 horas comenzó a llover en la capital andaluza, cuando miles de sevillanos y visitantes estaban ya en las calles contemplando los pasos de cinco hermandades, y otras cuatro se preparaban para salir horas más tarde.

De las que ya estaban en procesión, las hermandades de "La Borriquita", "La Cena" y "La Hiniesta" volvieron rápidamente a sus templos a consecuencia de la lluvia, mientras que "Jesús Despojado" se pudo refugiar en la Iglesia de la Anunciación a la espera de que el tiempo mejorara, para hacer posteriormente el camino de vuelta a su templo, informa Efe.

Lágrimas de nazarenos que veían como un año más la lluvia no permitía finalizar sus recorridos procesionales

"La Paz" por su parte refugió sus pasos en la Catedral de Sevilla y en el arco del Ayuntamiento de la ciudad, entre paraguas y lágrimas de los nazarenos que veían como un año más la lluvia no permitía finalizar sus recorridos procesionales. De las que salían más tarde, la Hermandad de "La Estrella" es la única que ha decidido hacerlo, aunque con retraso, por lo que solo falta por conocer la decisión de "El amor", que es la última que inicia su recorrido el Domingo de Ramos.

Previamente, "San Roque" y "La Amargura", tras pedir una prórroga para ver si mejoraban las predicciones meteorológicas, decidieron no iniciar su recorrido procesional por las calles sevillanas


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba