Quantcast

Sociedad

Ikea retira del mercado un lote de lasañas de alce tras detectar carne de cerdo

La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado del mercado lasañas de alce tras haber detectado en ellas carne de cerdo, según informan medios suecos. Esta retirada se produce dos meses después de que se hallara carne de caballo no declarada en sus albóndigas.

De acuerdo con estas informaciones, la irregularidad fue hallada en una inspección a una partida de ese producto por parte de las autoridades belgas. La lasaña de alce iba destinada a los restaurantes de las superficies comerciales de Ikea y contenía un porcentaje de carne de porcino superior al declarado en la composición en una prueba de 25 realizadas.

Tras conocer este problema, la empresa ha procedido a la retirada del producto, elaborado por su suministrador habitual Dafgard, el mismo que facilitó las conocidas albóndigas con carne de caballo. El proveedor produce lasañas y albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países, como Noruega o Suiza, que recurren a empresas locales.

Al escándalo de las albóndigas, ocurrido en febrero, siguió otra operación similar en China, cuyas autoridades ordenaron en marzo detener las exportaciones de pasteles de almendra de Ikea tras detectar un alto porcentaje de bacterias. Según el diario sueco Svenska Dagbladet, se estima que la empresa tiene almacenadas unas 10.000 toneladas de lasaña de alce. Hasta el momento han sido retirados del mercado unos 17.600 paquetes del producto. El año pasado Ikea facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5% de sus ingresos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.