Quantcast

Sociedad

El Hospital Clínico de Santiago hace un llamamiento urgente de donantes de sangre para ayudar a las víctimas

Las autoridades de Galicia han hecho un llamamiento urgente a acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, o al Hospital Clínico, para donar sangre, tras el descarrilamiento de un tren en Santiago.

Fuentes del Gobierno gallego han trasladado a Europa Press que urgen las donaciones para garantizar la reserva de sangre que permita hacer frente a las necesidades de los heridos. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se encuentra en el Hospital Clínico para hacer un seguimiento de la situación.

Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112. La Policía de Santiago también ha puesto un teléfono de información a disposición de los familiares de las personas afectadas que viajaban en el tren Alvia entre Madrid y Ferrol que este miércoles ha descarrilado en Santiago.El teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias sobre el accidente, es el 981.551.100.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.