Quantcast

Sociedad

La búsqueda del 'Santa Ana' se centra en camarotes y salas próximas a proa

La búsqueda del 'Santa Ana' se centra en camarotes y salas próximas a proa.

La búsqueda de los cuatro marineros del 'Santa Ana', que se hundió el pasado lunes en las inmediaciones del Cabo Peñas, se centrarán en las próximas horas en los cinco camarotes y las salas próximas a proa. Así lo ha asegurado este domingo en rueda de prensa el director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras.

En la mañana de este domingo los buzos de Salvamento Marítimo han trabajado en esa zona a fin de crear un boquete en el casco del buquepor el que expulsar los enseres de gran tamaño que se encuentran en el interior a fin de agilizar las labores de rescate.

De momento los buzos de la Guardia Civil ya han buscado, y revisado,cuatro camarotes y pasillos, y han podido confirmar que ahí no se encuentran los cuerpos de los cuatro marineros desaparecidos. Confían en que se encuentren cerca de proa, la más cercana a la superficie -el barco está en posición vertical- y donde ayer se encontró el de Suherman Hasan.También se está inspeccionando la sala de máquinas. Maceiras ha indicado que según los pronósticos meteorológicos se darán buenas condiciones para el rescate hasta el próximo martes.

Los buzos buscan los cuerpos del indonesio Wasito, del portugués Víctor José Farinhas, el gallego Manuel María Tajes y el asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón. Ha habido un único superviviente en este hundimiento y se han recuperado cuatro cuerpos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.