Sociedad

El hospital de Gandía se negó a hacer pruebas a un paciente por no ser valenciano

Según ha denunciado UPyD en la Comunitat Valenciana, a un paciente de Castilla y León, con su tarjeta de desplazado en regla, se le llamó para comunicarle que no se le realizarían las pruebas de alto coste a las que le remitió la sección de urgencias del hospital.

El hospital Francisco de Borja de Gandía se ha negado a realizar unas pruebas de alto coste a un paciente español por no pertenecer a la Comunitat Valenciana, aunque el afectado poseía la tarjeta sanitaria de desplazado en vigor, con el argumento de que los gastos deben ser asumidos por la Comunidad Autónoma de origen.

El coste de las operaciones debe ser asumido en este caso Castilla y León, CCAA de origen, lo cual no ha sido motivo para impedir las pruebas al paciente, según ha denunciado Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana.

Coordinador territorial de UPyD: “Es un claro ejemplo de discriminación porque el paciente tiene la tarjeta sanitaria en vigor”

El coordinador territorial de la formación, Alexis Marí, ha denunciado que este caso es un “claro ejemplo de discriminación porque el paciente tiene la tarjeta sanitaria en vigor” y criticó el actual sistema de sanidad por la división territorial: “17 sistemas sanitarios diferentes provocan estos disparates”.

El paciente acudió de urgencia al hospital, en donde le atendieron, pero para realizar las pruebas de alto coste a las que le remitieron desde urgencias, el centro sanitario llamó al paciente explicando que su tarjeta sanitaria de desplazado no las cubría.

La Consejería de Sanidad explicó que se trataba de un “malentendido”

Según publicaba El País, la Consejería de Sanidad explicó que se trataba de un “malentendido” porque no se le había denegado la asistencia, sino que esas pruebas se realizarían cuando se superaran unos trámites burocráticos.

Desde la formación demandante han pedido al conceller de Sanidad que explique “qué ha ocurrido con este paciente y qué medidas se han adoptado para que no vuelva a suceder”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba