Quantcast

Sociedad

Ricardo Blázquez sobre la situación política: "si no hay diálogo habrá gritos"

Ricardo Blázquez sobre la situación política: "si no hay diálogo habrá gritos"

Ricardo Blázquez ha querido mostrado el "alivio" que ha supuesto la formación de un Gobierno tras meses de bloqueo y ha urgido a "caminar unidos" y buscar el diálogo porque el interés general y el futuro de la sociedad "están en juego".

Blázquez ha subrayado que este nuevo panorama tras tantos meses de Gobierno en funciones "abre un horizonte de esperanza", a la que hay que alimentar abandonando la "incomunicación". "Que cedan los partidismos en favor del bien común, de lo que a todos nos afecta y nos puede beneficiar", ha dicho Blázquez, que ha acudido al periodo de la Transición como "referente orientador" para insistir en la necesidad de una convergencia entre todos ante los proyectos y reformas "fundamentales" que están aguardando.

Recogiendo las palabras del papa Francisco, ha advertido que "si no hay diálogo habrá gritos", por lo que ha hecho un llamamiento a llevarlo a cabo para encontrar la respuesta "más adecuada a los desafíos pendientes" y buscar "entre todos el acuerdo", pero para ello hay que llevar a cabo una "catarsis" y una "purificación profunda" de las conductas morales porque "la corrupción con tantas personas implicadas" y los distintos "focos de contaminación" han degradado el servicio público. 

"La falta de honradez causa irritación. Sin una revisión y regeneración ética no podemos afrontar esperanzadamente el futuro", ha resaltado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.